Noticias

Página 1 de 1

Fiesta colombiana en Toronto

El pasado 20 de julio el Podium Roof City Hall de Toronto se vistió de Colombia. El país suramericano celebró en esa fecha su independencia del yugo español, fue el aniversario número 208.

La vocería del evento la tomó el Cónsul  General, Christian Mauricio Rodríguez Anzola, y  Graciela Posada Díaz Sol, q...

Polícia no enuentra evidencia de responsabilidad de ISIS en el tiroteo de Danfort

Luego de que el grupo terrorista ISIS reivindicara el tiroteo en la avenida Danforth en Toronto en el que murieron Reese Fallon de 18 años y Julianna Kozis de 10 años, y fueron heridas otras 13 personas,  la policía de Toronto señaló que no encuentra evidencias de que el grupo terrorista sea el responsable.<...

Vacaciones, ¿A dónde vamos?

     ¡Al fin llegó agosto!. Es el tiempo que soñamos durante el  invierno, cuando la nieve  nos dificulta salir a disfrutar a nuestras anchas de la naturaleza. Es tiempo de vacaciones, tiempo para reuniones con familiares, amigos, diversión y descansar de la rutina de todo el año, pero antes de viajar, vamos a recordar de dónde salió el nombre del mes actual.

El dueño de las carreteras

…El tráfico es pesado, el calor es agobiante, y se te hace tarde... se te puede olvidar que no estás solo. No importa sobre cuántas ruedas vayas, ni cuanta experiencia tengas, no eres el dueño de las pistas, solo la compartes…

Durante los últimos cinco años, el número de accidentes ocurr...

7.7.7

El pasado 7 de Julio, Puertas de Sion (Gates of Zion) ubicada en 956 Paramount Drive Stoney Creek Ontario L8J 2M9 fue el anfitrión del  7.7.7,  evento organizado por la institución para recaudar fondos en pro de los afectados por el volcán de Fuego en Guatemala.

La comida auténtica Guatemalteca, como churrasco, tacos, tamales, jugos de tama...

¿Incómodo vecino?

La opinión pública se ha visto sobresaltada en los últimos días por cuenta de las noticias del vecino país que dan cuenta de la fracturada relación entre el presidente Donald Trump y el Primer Ministro Justin Trudeau, lo cual ha envuelto a Canadá en una atmósfera gris a nivel diplomático y comercial, que no tiene precedentes en un país que se ha caracterizado por sus magníficas relaciones internacionales.

Guerra de precios

Es noticia el malestar político existente entre Canadá y Estados Unidos, pero lo que no se esperaba es que rápidamente se trasladara a la canasta familiar, aunque es directamente proporcional a la incomodidad que ha suscitado en la opinión pública esta situación.

Via libre para consumir marihuana

El 17 de octubre es la fecha que quedó estipulada para dar inicio al consumo recreativo de la marihuana en el país.  La Cámara de los Comunes así lo aprobó y el Primer Ministro Justin Trudeau, celebró la medida anunciada en campaña.

Tory urge al Gobierno Federal de apoyar a Toronto ante el influjo de refugiados

El alcalde de Toronto John Tory ha enviado una carta con carácter urgente al gobierno de Justin Trudeau advirtiendo que la ciudad de Toronto no puede manejar la creciente llegada de refugiados a Toronto y por lo tanto requiere del apoyo del gobierno canadiense.

Caminando en tus zapatos bella mujer…

El pasado19 de junio, YWCA Hamilton fue el anfitrión del evento más grande de Walk A Mile In Her Shoes ( Camina Una Milla en sus Zapatos)en la historia de esta institución.

Diversidad en las calles

Como es costumbre, se cumplió en los últimos días, la Marcha del Orgullo de Hamilton el cual estuvo muy concurrido, por personas que de lado a lado, propugnaban, unos por el derecho a la diversidad y otros por el regreso a los valores que llaman a mantener la tradición de las familias.

La cita se llevó a cabo el pasado 17 de junio en ...

BBQ en Pro de Guatemala

Para recaudar fondos en pro de Guatemala, el pasado 15 de junio Cesar Rodríguez fue el anfitrión de un BBQ ofrecido en las oficinas de Serve U Accounting de la ciudad de Hamilton.

Con una venta de perros calientes, hamburguesas y algunas donaciones de los asistentes, esta familia Guatemalteca recaudó CND785 para enviar a las victimas que dejó la erupción del volcán del fuego en este país.

Voz de la comunidad

En nuestra pasada edición publicamos el artículo donde explicábamos en detalle, el proyecto para la creación del nuevo museo para la ciudad de Hamilton.  Ahora nuestra comunidad se expresa a favor del proyecto asegurando que será una estructura que revelará la majestuosidad de la ciudad.  Aquí están los testimonios de  los ciudadanos de  distintas nacionalidades.

Diáspora venezolana reclama el restablecimiento de la democracia en su país

En más de 200 ciudades alrededor del mundo, los venezolanos en la diáspora se concentraron para exigir el restablecimiento de la democracia en su país, las masivas violaciones a los derechos humanos, la crisis humanitaria que vive el país, así como para denunciar el fraude electoral que ese mismo día se estaba llevando a cabo para facilitar la reelección de Nico...

Ordenación

“No me celebren a mi, celebren a Dios por las maravillas que hace y todo lo que nos da a diario”: Estas fueron las palabras que latieron en el corazón de Cesar Rodríguez al ordenarse como Pastor, el pasado 6 de mayo en la ciudad de Hamilton

Este día todos sus familiares y amigos estaban de fiesta, ya que conocían su  trayectoria,  esfuerzo y sacrificio para llegar a este momento.  

Desvían vuelo por ebrios.

Un vuelo que salió de Montreal rumbo a Calgary fue desviado hacia Toronto por cuenta de dos mujeres que en estado de embriaguez  tuvieron comportamientos “indebidos” según informó la aerolínea Air Canadá.

Pasaporte poderoso

El pasaporte canadiense ha sido catalogado como el quinto más poderoso del mundo. Esto según un estudio hecho por la firma  Henley & Partners Passport Index, que se encarga de analizar estos documentos en 199 países para ver cuáles son los que permiten a sus ciudadanos transitar en mayor número de naciones sin visa, tom...

Desvían vuelo por ebrios.

Un vuelo que salió de Montreal rumbo a Calgary fue desviado hacia Toronto por cuenta de dos mujeres que en estado de embriaguez  tuvieron comportamientos “indebidos” según informó la aerolínea Air Canadá.

Mississauga: Atentado con bomba deja 15 heridos

La explosión de una bomba casera en un restaurante indio en Mississauga deja al menos 15 heridos, 3 de ellos de gravedad, según información suministrada por la policía local. El atentado ocurrió cerca de la intersección de las avenidas Hurontario y Eglinton, alrededor de las 10:30 de la noche el pasado 24 de mayo.

La policía de la región de Peel busca a dos sospechosos, de unos 20 años de edad, quienes dejaron el restaurante poc...

Totalmente maravilloso

Este es el nombre que recibe uno de los eventos más tradicionales de Hamilton y que por espacio de 24 años ha buscado exaltar los valores del ser humano, especialmente de chicas estudiantes que están en pro de consolidar sus sueños y alcanzar sus metas. En este 2018 las afortunadas fueron las alumnas del Wentworth District School Board (HWDSB), Hamilton Wentworth Catholic District School Board (HWCDSB) y la escuela St. Charles.

Atentas estuvieron las 500 estudiantes quienes durante el tradicional desayuno que of...

¿Un nuevo museo cívico para Hamilton?

El proyecto de un nuevo museo cívico camina por las oficinas del municipio de Hamilton. La necesidad partiría de una cantidad de objetos históricos representativos de la ciudad que, a falta de un lugar donde guardarse y exhibirse, permanecen guardados en almacenes y sótanos.


...

Luz en la Tragedia de la carretera

Quince personas murieron y otras 13 resultaron heridas tras la colisión en Saskatchewan de un autobús de pasajeros que llevaba un equipo de hockey junior que pertenecía al club Humbolt Broncos y que se enfrentaría al Junior Hockey League.

Honrando a Nada Tuta

Lo que sería una sorpresa para honrar la vida de Nada Tuta, se convirtió en un evento para recolectar fondos para los niños de Nepal, y es que esta filantrópica mujer, enamorada del proyecto  Sunrise Children’s Association Inc (Asociación de niños de la salida del sol) ha sido ajena a los homenajes.

Ocho letras gigantes

Cientos de personas se dieron cita en la alcaldía de la ciudad el pasado viernes 27 de abril. Los Flash de cientos de cámaras iluminaron  las ocho letras gigantes que integran H-A-M-I-L-T-O-N en una ceremonia  especial en la cual se iluminó oficialmente por primera vez el monumental aviso.

El Alcalde Fred Eisenberger cree que además de llevar un poco de "vida y color" a la fachada de la alca...

¿Legalización de la prostitución?

Este interrogante se ha hecho presente en algunos escenarios políticos.  En el último mes trascendió que el partido liberal quería presentar la iniciativa para que fuera discutida en el seno de la coalición en miras a las elecciones de 2019, para hacerlo parte de la plataforma electoral.

Llegada masiva de refugiados

Las autoridades se encuentran en alerta ante el alarmante incremento en el número de migrantes que día a día buscan entrar al país de manera irregular  buscando los lugares más inhóspitos para cruzar la frontera y así pasar desapercibidos. En las primeras semanas del 2017 se dispararon estos casos en provincias como Manitoba y Quebec. 

En 2016 el flujo migratorio aumentó en un 63%.&nbs...

La comunidad opina

Paola Andrewartha-Leyton de 46 años llama a Hamilton su hogar desde hace 12 años y se toma muy en serio el tema del reciclaje. Paola, una chilena de nacimiento, está bien, muy bien enterada de la premiación del contenedor amarillo. Es más, su meta es

ganárselo.

“Soy muy rigurosa con el reciclaje, me preocupo especialmente por separar el plástico, el  vidrio, las latas, el cartón, el papel etc.”.

Creatividad a flor de reciclaje

Si este es su pasatiempo, el medio ambiente le estará eternamente agradecido. Si se interesa por el tema sabe que el límite es tan alto como la capa de ozono.

Una de las más grandes representantes de la manualidad con productos reciclados es Idaly Montalvo, una mujer de 68 años, que vino de Colombia dispuesta a convertir las

botellas vacías y los periódicos en la más real expresión de la creatividad y el cuidado por el medio ambiente.

Café de la Fraternidad

El pasado 23 de marzo la Asociación Fraternidad Hispana congregó a la comunidad latina en el tradicional Café de la Fraternidad, en sus instalaciones de la escuela St. Charles de la montana, esta vez el tema a tratar fue un taller de seguridad peatonal presentado por la ciudad de Hamilton.

Allí los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y despejar dudas sobre este tema. Además de la educativa charla la AFH presentó esa tarde una exposición de manualidades donde señoras mayores residentes en Hamilton ...

Soldados Canadienses en misiones de paz de la ONU

El ministro de Defensa Harjit Sajjan y su homóloga de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, anunciaron que un grupo militar canadiense viajará a Malí (Africa) como parte de las misiones de Naciones Unidas para enfrentar el conflicto que se está dando en esa región. Hace dos años que los soldados canadienses no hacían parte de estas operaciones. Inicialmen...

Mujer dirige Policía Montada de Canadá

Brenda Lucki es ahora la encargada de esta institución. Para muchos el hecho de que se haya nombrado en este puesto a una mujer por primera vez, busca dejar atrás la historia de agresión y sexismo que ha circundado el cuerpo policial.  En palabras del ministro de seguridad pública Ralph Goodale,  Lucki “es una mujer trabajadora, una oficial dedicada que ha se...