Noticias

Página 1 de 1

Nicaragua: 285 muertos por la represión oficial

La Asociación Nicaragüense pro Derechos Humanos informó que las protestas en Nicaragua arrojan como saldo 285 muertos, más de 100 desaparecidos y 1500 heridos principalmente por la represión por parte del gobierno, así como de grupos partidarios del presidente Daniel Ortega.

La información fue suministrada por Álvaro Leiva, director de la organiza...

EEUU: Corte Suprema le da la razón a Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos, en una votación 5 a 4, convalidó el decreto que prohíbe la entrada a ese país a inmigrantes provenientes de siete países, cinco de ellos de mayoría musulmana, al no considerarlo discriminatorio ni un abuso del poder presidencial, lo que representa una gran victoria judicial para el presidente Donald Trump.

ONU: Autoridades venezolanas permiten asesinatos y tortura

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, presentó un informe en el que señala graves violaciones a los derechos humanos cometidos por las autoridades venezolanas, entre ellos ejecuciones extrajudiciales por lo que pide a la Corte Penal Internacional implicarse en la investigación de estos delitos, sobre todo ante la falta de interés del Estado venezolano de investigar dichas violaciones.

Cambio climático y la muerte de los baobab

Los árboles más antiguos del mundo de los que se tenga conocimiento, están muriendo. Se trata de los baobab que se encuentran en África.  Al parecer son víctimas del cambio climático.  Esta es la única explicación que se ha encontrado para tal suceso.

Los árboles, que datan de los tiempos de la antigua Grecia, están ubicados en cinco pa...

Por no preparar torta fue demandado

En Estados unidos se presentó un curioso caso, donde el tribunal Supremo dio la razón a un pastelero que alegó motivos religiosos para negarse a hacer  una torta de bodas a una pareja homosexual.

La pastelería es considerada un arte, por este motivo el artista puede decidir si hace o no el pastel. Caso muy controversial que generó mucha discordia...

Niña de 9 años, en terapia por videojuegos

Más de 10 horas frente a un videojuego es una amenaza latente de que se ha creado un vicio. Esto fue lo que le ocurrió a una menor en Gran Bretaña , cuyos padres se vieron obligados a buscar ayuda médica.

La menor fue llevada a un centro de recentro de rehabilitación tras su obsesión con el popular videojuego Fortnite.  Ya no dormía durante las...

En el primer semestre del 2018, las noticias más destacadas en Latinoamérica

... en el cono sur

Argentina

Dos eventos fundamentales han marcado la agenda noticiosa argentina durante la primera ...

A votar otra vez

Este es el panorama en el que se resume el mapa político colombiano, luego de las elecciones presidenciales del pasado 27 de mayo, cuyo resultado prolongó la esperanza de Iván Duque del partido Centro Democrático y de Gustavo Petro del Movimiento Petro Presidente, por llegar a ser el próximo presidente.

¿El hombre más ‘de buenas’ del mundo?

Ganarse la lotería es el sueño de muchas personas alrededor del mundo, pero adjudicársela dos veces y además en una misma semana casi resulta una utopía.

Pero no fue así para un afortunado australiano que, aunque parezca increíble, en menos de siete días se alzó como ganador del juego de azar en dos oportunidades.

¡A volar después de 30 años!

Los padres de un hombre de 30 años tomaron medidas drásticas para que su hijo abandonara el nido: lo demandaron.  Un juez del estado de Nueva York, Estados Unidos, les dio la razón el pasado martes.

Según los documentos de la Corte, el joven Michael Rotondo no pagaba alquiler ni ayudaba con las tareas domésticas en la casa familiar.  A pesar de que sus padres Mark y...

Carrera presidencial en Colombia

El próximo 27 de mayo Colombia elige su nuevo presidente.  Siete candidatos se disputan este lugar. En esta edición presentamos a quienes ocupan los primeros cinco lugares, según las últimas encuestas.

Reforma en la seguridad social genera fuertes protestas en Nicaragua

La reducción de las pensiones en un 5% a pesar del aumento de las cotizaciones para empleadores y trabajadores ha desatado fuertes protestas que tienen como saldo hasta el momento más de 30 muertos, entre ellos el del periodista Ángel Gahona, aunque el gobierno mantiene la cifra en 10 muertos.

Miguel Díaz-Canel nuevo presidente de Cuba

El nombramiento de Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente de Cuba es seguido con mucha atención ante los posibles cambios que pudieren ocurrir en la Isla caribeña ya que por primera vez desde la llegada de la Revolución Cubana hace casi 60 años no están involucrados en el poder ni Fidel ni Raúl Castro.

<...

Seis países anuncian suspender su participación en Unasur

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Paraguay anunciaron a través de una carta su decisión de suspender su partición en la Unasur (Unión de Naciones Sudamericanas) ante los problemas del funcionamiento del bloque regional, sobre todo por la imposibilidad de nombrar un nuevo Secretario General, cargo vacante desde el 2017.

Perú: Escándalos de corrupción fuerzan la renuncia de Kuczynski

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski anunción  su renuncia a la presidencia del Perú, luego de que fueron difundidos varios audios en los que aparecía el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra negociando con parlamentarios aliados de Kenji Fujimori, hijo del ex presidente Alberto Fujimori, el otorgamiento de obras de infraestructura a ca...

Reino Unido acusa a Rusia por atentado contra ex expía ruso

El Gobierno del Reino Unido responsabiliza directamente al Presidente de Rusia Vladimir Putin por ordenar el envenenamiento del ex espía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, ocurrido en la población de Salisbury, al sur de Inglaterra, lo que ha sido calificado por la Primer Ministra Theresa May como un ataque directo a su país, por lo que su gobierno ha decidido ex...

Elección en México pone en vilo negociación del TLCAN

El proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio para Norte América (TLCAN o NAFTA por sus siglas en inglés) por parte de Canadá, Estados Unidos y México ha enfrentado más desencuentros que avances sobre todo por las presiones por parte del presidente de Estados Unidos Donald Trump, pero ahora se le une la incertidumbre que representa la elección presidencial de México, sobre todo, ...