Comunidad

Marzo: Mes de la Prevención del fraude migratorio

Marzo: Mes de la Prevención del fraude migratorio

El mes de marzo es tradicionalmente la fecha para analizar el fraude migratorio y en este sentido el Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) señaló que el Gobierno de Canadá ha estado comprometido con proteger a los canadienses y los recién llegados de la posibilidad de ser víctimas de fraude.

 

Se está conmemorando el décimo cuarto aniversario de la prevención del fraude. Se trata de una campaña anual de educación y concientización, lanzada por el Gobierno Federal en el año 2004 para impulsar el reconocimiento de fraude y denunciarlo.

 

En esta fecha Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) ha llevado  a cabo una serie de actividades dirigidas a educar a la comunidad sobre cómo reconocer estafas y sitios web fraudulentos,  cómo elegir correctamente un asesor de inmigración, y cómo denunciar un fraude cuando ocurre. Es importante tener en cuenta las muchas formas en que podemos protegernos contra el fraude y las estafas en temas migratorios, por ejemplo:

 

-        Recordemos que el sistema de Inmigración de Canadá se basa en la equidad; las solicitudes se procesan una a una, nadie tiene conexiones especiales y nadie puede prometerle que su aplicación recibirá un tratamiento especial o garantizarle que será aprobada.

 

-        Si contrata a un representante para que lo ayude con su solicitud de inmigración, elija cuidadosamente y asegúrese de que su representante esté autorizado.

 

-        No se sienta tentado a usar documentos falsos; es un delito grave tergiversar o hacer declaraciones falsas,  enviar documentos fraudulentos al Gobierno de Canadá. Hacerlo puede poner en peligro su solicitud o estado migratorio.

 

Recuerde: Si suena demasiado bueno para ser cierto, probablemente no lo sea.

 

Use un representante de inmigración autorizado

 

Inmigración, Refugiados y Ciudadanía Canadá (IRCC) aprueba cientos de miles de solicitudes de inmigración cada año. Los representantes de inmigración brindan asesoría y ayudan en el procesamiento de las solicitudes. Ellos pueden ser: consultores de inmigración, abogados o paralegales, todos estos registrados y vigilados por un ente regulador.

 

Si usted elige tramitar su solicitud a través de un representante de inmigración, es importante tener presente lo siguiente:

 

-        Asegúrese de que su representante esté "autorizado" para representarlo.

-        El Gobierno de Canadá nunca le pedirá que deposite dinero en una cuenta bancaria personal, o que haga una transferencia de dinero a través de una empresa privada.

 

-        Los representantes de inmigración autorizados son miembros de pleno derecho del Consejo Regulador de los Consultores de Inmigración de Canadá (ICCRC), abogados de inmigración, o paralegales pertenecientes a la Sociedad de Derecho Provincial o Territorial de Canadá.

 

El ICCRC es la autoridad nacional reguladora de los consultores de inmigración, designada por el gobierno  nacional para salvaguardar a las personas que buscan y retienen los servicios de consultores de inmigración en Canadá.

 

Recuerde que nadie puede garantizar que su solicitud sea aprobada, que usted es responsable del contenido de su solicitud de inmigración en todo momento, y que depende de usted asegurarse que toda la información en su aplicación es verdadera y correcta. Es ilegal proporcionar información falsa o engañosa a Inmigración Canadá. De igual manera, Inmigración Canadá no reconocerá la representación de personas no autorizadas legalmente.

 

Si usted desea mayor información o más detallada puede comunicarse conmigo a través de mi email claudia.murillo@bell.net  o a mi teléfono (905)9290288.

Comentarios