Noticias

Café de la Fraternidad

Café de la Fraternidad

El pasado 23 de marzo la Asociación Fraternidad Hispana congregó a la comunidad latina en el tradicional Café de la Fraternidad, en sus instalaciones de la escuela St. Charles de la montana, esta vez el tema a tratar fue un taller de seguridad peatonal presentado por la ciudad de Hamilton.

Allí los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y despejar dudas sobre este tema. Además de la educativa charla la AFH presentó esa tarde una exposición de manualidades donde señoras mayores residentes en Hamilton y sus alrededores que ocupan su tiempo de una manera exitosa compartieron su experiencia.

“Este curso me ha ayudado muchísimo, estoy pasando por un momento difícil y las manualidades me distraen y aprendo a hacer cosas muy útiles para el hogar” relata Maria Luisa…..una las integrantes.

Sandra Villanueva y Hellen Marroquín….. son las instructoras de este taller. “ La intención del mismo es ofrecer un espacio al adulto mayor, donde ellas estén acompañadas, aprendiendo manualidades que les sirvan para su hogar y vida cotidiana” nos cuenta Villanueva. 

Catorce semanas son suficientes para que ellas aprendan diferentes artes como crochet, tejido en dos agujas, bordado español y costura, entre otras manualidades.

Así entre sorbos de café los hamiltonianos se educan y aplauden los talentos hispanos.

Comentarios