Entretenimiento

Cómo elegir el vestido de graduación

Cómo elegir el vestido de graduación

Cuando se acercan los meses de abril y mayo es  se comienza a hablar entre las jóvenes sobre los vestidos de graduación, estilos, colores y sobre todo se piensa, cómo organizarse para no repetir los modelos. Es Increíble cómo la manera de prepararse entre los jóvenes también ha cambiado a través de los años. Estas chicas y chicos son cada vez más creativos y prevenidos para que no se presenten esos momentos en los que dos chicas o más, lucen  el mismo vestido.

 

En el caso de los chicos es una etapa menos estresante pero ellos también se organizan para buscar el mejor taxiro o el color del corbatín para combinarlo con el color del vestido de la chica que llevarán a la fiesta de graduación o Prom.

 

Estos preparativos siempre generan preguntas y dudas entre toda la familia. La típica: Qué se  pondrán.  Por ser uno de los acontecimientos más esperados e importantes en la vida de toda la familia, las fotografías no podrán faltar.

 

Así que para elegir el vestido de graduación perfecto es mejor hacerlo con calma y tranquilidad. La idea de vivir esta etapa de logros es disfrutarla en cada una de sus facetas y plasmando en fotos todos los buenos recuerdos. Así que organizadamente y siguiendo alguno de estos consejos podrá disfrutarse al máximo la visita a las tiendas y podrá conseguirse el vestido indicado.

 

Planificar con tiempo

 

Salir de compras de un día para otro sin una idea clara de lo que se quiere buscar nunca resulta productivo. Lo mejor es hacer una búsqueda en línea sobre las nuevas tendencias, colores de moda y estilos para decidir si se prefiere un vestido largo o corto.  Conversar con el grupo de amigas si hay algún color que se quiera evitar o sobre los estilos que se llevarán para tratar de que no se repitan. Como última tendencia entre las chicas está el hacer un grupo por Instagram o whatsapp y compartir el modelo que se tiene pensado llevar para no tener sorpresas el día de la graduación, en esta materia.

 

 Hacer los arreglos necesarios con anticipación, No olvides los zapatos que usarás para esto

 

Recuerde que arreglar algunas prendas o vestidos toma tiempo y muchas veces no son telas fáciles de trabajar.  Para que todo quede bien en el primer arreglo no olvide llevar los zapatos indicados si es para ajustar el largo del vestido. La compra de los zapatos para la graduación debe hacerse casi al mismo tiempo que la compra del vestido y tenerlos antes de hacer cualquier corrección en el vestido.

Si se trata de un estilo propio pensado solo para esta ocasión, se debe considerar diseñar el vestido, escoger la tela y a la persona que lo va a confeccionar con mínimo  dos meses de antelación. En estos casos siempre toma más tiempo por las pruebas y los detalles que muchas veces hay que ajustar, pero también es una oportunidad de llevar una pieza personalizada y diseñada a la perfección.

 

 Últimas pruebas unas semanas antes del evento son fundamentales

 

Siempre la emoción del momento hace que se pierda peso o quizás se aumente un poco, por eso las pruebas del vestido unas semanas antes son fundamentales para poder ajustar o corregir cualquier detalle pendiente con suficiente tiempo.

 

Maquillaje, peinado y accesorios

 

Para completar el vestido no puede faltar la elección del tipo de peinado y maquillaje que se llevará. Se puede probar con tiempo distintos estilos de maquillaje y peinados y así hacer una cita con la persona que más se acerque a lograr el look que tanto has imaginado para esta ocasión especial.

Y por último los accesorios, se debe elegir  piezas sencillas para que se destaque el vestido, la elegancia está en llevar pocos pero buenos accesorios.

Disfrutar cada uno de estos momentos hará de esta etapa de la vida algo inolvidable, además de ser una ocasión propicia para aprender a elegir.

 

Comentarios