Noticias

Creatividad a flor de reciclaje

Creatividad a flor de reciclaje

Si este es su pasatiempo, el medio ambiente le estará eternamente agradecido. Si se interesa por el tema sabe que el límite es tan alto como la capa de ozono.

Una de las más grandes representantes de la manualidad con productos reciclados es Idaly Montalvo, una mujer de 68 años, que vino de Colombia dispuesta a convertir las

botellas vacías y los periódicos en la más real expresión de la creatividad y el cuidado por el medio ambiente.

Entre los materiales usados hay todo tipo de botellas, formas y tamaños,  de materiales como vidrio y plástico, tarros,  papeles, periódicos, el java donde vienen los huevos, y hasta la cáscara de la naranja.

“Con cualquier pedacito yo puedo hacer aretitos, decoraciones para fiestas, centros de mesas, y mucho más. Intento utilizar materiales que la tierra nunca disuelve, como el vidrio, los tarros, y el aluminio”, señala.

La verdad es que el plástico puede demorar hasta mil años en descomponerse, y el vidrio, cuatro mil. Por eso es que Idaly quiere de alguna forma apaciguar la polución no solo de la tierra, sino también del mar.

“Al aprender estas manualidades estamos disminuyendo el daño a la tierra donde vivimos”, añade. Una bolsa menos de basura se refleja en un ambiente más limpio y puro, en ahorro de energía, en la disminución de la tala de árboles, en la reducción en el costo de eliminación y desecho, entre otros.

Como parte de promover la práctica de las manualidades Idaly ha dictado cursos y ha participado como voluntaria en una serie de ferias y exposiciones en donde, enseña

cómo darle un mejor uso a todo aquello que pensamos era solo desperdicio. 

“Mi proyecto actual es que conozcan este arte en todas partes. A mí me gustaría dar clases, y si tengo la ayuda de un intérprete, también podríamos dictarlas en inglés”, concluye.

 

Comentarios