Entretenimiento

¡Salsa de la buena!

¡Salsa de la buena!

El Gran Combo de Puerto Rico trajo el ritmo a Toronto

Fue un viernes de pura salsa. Una noche temiblemente fría que quedó atrás cuando los grandes maestros de El Gran Combo de Puerto Rico calentaron la misma al ritmo de “Me liberé”. Cerca de dos mil latinos disfrutaron con todos los sentidos la cuarta visita de los también conocidos como “La Universidad de la Salsa”.

La pista de baile vibró cuando sus 14 integrantes entonaron “Azuquita pal’ café”, y ni que decir de cómo se movieron los pies con “Ojos Chinos”, “Aguacero”, “A la reina” y mucho más.

El grupo de salsa llegó a Toronto promocionando su último disco “Alunizando”, lanzado en el 2016. El Viernes 16 por la mañana, Jerry Rivas, Willie Sotelo, y Anthony García ofrecieron una conferencia donde aprovecharon la oportunidad para anunciar la primera visita a Canadá de García. El joven salsero, con la vigorosidad que mostró durante las dos horas y media de concierto, se robó el corazón de los asistentes.  

El Gran Combo está celebrando 55 años de carrera musical, y ya ha visitado Nueva York, Boston, entre otros, y anuncian llegada a Colombia, Perú, Uruguay, Chile, Argentina, y de vuelva a Puerto Rico.

Los grandes maestros dicen estar trabajando en una nueva producción y aprovechan para hablar del género salsero puertorriqueño.

“Puerto Rico tiene su propio estilo y todos estamos abonando al género de la salsa para que no muera. Cada país y cultura tiene su forma de interpretarla”, dijo el pianista y compositor Sotelo

La misma noche del concierto, Rivas recibió en representación del fundador y director musical del Gran Combo, Rafael Ithier, un homenaje de la ciudad de Toronto por su constante demostración “de la cultura hispana a través del arte”. 

La noche cerró con los recordados versos: “Si te quieres divertir, con encanto y con primor, solo tienes que vivir, un verano en Nueva York” su éxito de 1975. La ovación de los latinos no  se hizo esperar. Todos despidieron con una gran ovación al Gran Combo de Puerto Rico diciendo: “Y volverá”, como bien lo señala su canción: “Se me fue”.

Comentarios