Entretenimiento

Tras 40 años: Miss Venezuela cierra su certamen

Tras 40 años: Miss Venezuela cierra su certamen

Un escándalo de corrupción y hasta una supuesta red de prostitución ha obligado a que el certamen Miss Venezuela, uno de los más prestigiosos y vistos del mundo, cierre temporalmente su concurso de belleza. Esta sería la primera vez en más de 40 años que este certamen, está envuelto en una polémica que obliga a cerrar las puertas de lo que para muchas venezolanas fue la plataforma que las dio a conocer y a posicionarse en el mundo de la televisión, la moda, la música entre otros.

La decisión de cerrar temporalmente el certamen y todas las operaciones que lleva a cabo la Organización Miss Venezuela, fue tomada por la misma institución para iniciar una investigación por un escándalo de corrupción y prostitución que involucraría a dirigentes del gobierno venezolano. Una de las acusaciones que llevaron a tomar esta decisión fue la aparición en redes sociales de una fotografía de dos ex reinas de bellezas: Soraya Villareal y Estefanía Fernández  participando en actos con una fundación del empresario Diego Salazar quien fue detenido en diciembre por un caso de corrupción que involucra a la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Posteriormente otra ex concursante, casada con un edecán del ex presidente Hugo Chávez, acusó a través de la red social Twitter, a varias ex reinas y periodistas de tener diversas relaciones con allegados y empresarios ligados al régimen chavista que les permitieron obtener beneficios económicos, sobre todo durante los últimos años del concurso cuando se recrudeció aún más la crisis económica de ese país que impedía a muchas adquirir, incluso, la vestimenta para lucir en dicho certamen.

El concurso Miss Venezuela para muchas mujeres se ha convertido en una vía para salir de la pobreza y escapar de la situación actual que vive el país. Costearse una liposucción, un aumento de senos o cualquier otro proceso que le exijan a cualquiera de las participantes requeriría tener una cuantiosa suma de dinero, incluso en dólares, aun cuando el país vive desde hace más de 15 años un control cambiario. Por esta razón, según denuncian algunas ex concursantes, es que a las chicas se les sugieren los “patrocinadores”.

Tras el cierre temporal del concurso, la Organización Miss Venezuela tomó entre sus acciones inmediatas “Iniciar una revisión interna para determinar si algunos de sus relacionados, durante el curso de sus gestiones, ha incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen” según reza el comunicado oficial emitido por la organización Miss Venezuela. Igualmente, la institución considera la creación de un nuevo comité de la belleza para la reorganización completa de dicha corporación.

Se desconoce cuánto tiempo dure esta medida que deja a los seguidores de este importante concurso de belleza un sabor amargo, mientras que organizaciones de este tipo de eventos de otros países pudieran ver este hecho como una oportunidad que les permite avanzar en los próximos certámenes sin la participación de Venezuela.

Comentarios