Entretenimiento

Los grandes eventos de marzo

Los grandes eventos de marzo

FÚTBOL: RUMBO A RUSIA 2018

Del 21 al 27 de marzo se llevó a cabo una serie de encuentros amistosos internacionales como parte de la preparación de las selecciones nacionales que participarán en la Copa del Mundo Rusia 2018. Los países latinoamericanos tuvieron un destacado desempeño venciendo a sus rivales europeos, con excepción de Panamá, al menos en la primer fase de esta fecha FIFA.  Brasil pasó fácilmente por encima del anfitrión Rusia con marcador de 3-0. Argentina sin Messi dio cuenta de Italia por 2-0. Por otro lado, Uruguay derrotó a República Checa por 2-0 mientras que Colombia remontaba un resultado adverso para sobreponerse ante Francia con marcador de 3-2 y Perú doblegaba a Croacia por 2-0. Con respecto a los tres equipos que representarán a la zona de CONCACAF, México superó a Islandia por 3-0 y Costa Rica venció a Escocia por la mínima diferencia. Solamente Panamá no pudo con su rival Dinamarca y sucumbió con marcador de 1-0.

TENIS: BNP PARIBAS OPEN MASTERS 1000

El tradicional BNP Paribas Open se llevó a cabo del 5 al 18 de marzo en la ciudad de Indian Wells, California dentro del marco del World Tour Masters 1000. Como cada año, se hicieron presentes los mejores tenistas del mundo con excepción del español Rafael Nadal (número 2 en el ranking mundial) quien se encuentra en proceso de recuperación por lesión. La final en la categoría de hombres se disputó entre el maestro Roger Federer y el orgullo de Argentina Juan Martín del Potro quien se llevó la victoria por 6-4, 6-7, 7-6 y que ha venido sorprendiendo a propios y extraños ubicándose en el puesto número 6 del ranking mundial.

En la rama femenina, la final se jugó entre Naomi Osaka quien eliminó en semifinales a la favorita Simona Halep, y la rusa Daria Kasatkina quien hizo lo propio al dejar fuera en semifinales a Venus Williams. El resultado favoreció a la nipona por 6-3, 6-2.

 FÚTBOL: CHAMPIONS LEAGUE

Los cuartos de final de la Champions League han quedado definidos y todo está listo para que los ocho equipos contendientes se disputen el pase a las semifinales. Los partidos de ida se jugarán los días 3 y 4 de abril y los de vuelta los días 10 y 11 del mismo mes.

Los equipos contendientes de los cuartos de final son los siguientes:

Sevilla vs. Bayern Munich

Juventus vs. Real Madrid

Liverpool vs. Manchester City

Barcelona vs. Roma

 BASQUETBOL

En el máximo circuito del basquetbol profesional (NBA), los Raptors de Toronto han recuperado el liderato de la Eastern Conference con un porcentaje ganador de .730 y con esto han asegurado una cómoda y anticipada clasificación para los playoffs que comenzarán el 14 de abril, una vez que termine la temporada regular el 11 de este mismo mes. Los Celtics de Boston se ubican en segundo lugar con porcentaje de .685 mientras que los Cavaliers de Cleveland ocupan el tercer puesto con porcentaje de .603

 HOCKEY

Todo parece indicar que a solo unos cuantos partidos de terminar la temporada de la NHL, los Maple Leafs de Toronto se meterán nuevamente a los playoffs y su primer rival para la post temporada podrían ser los Bruins de Boston. A siete partidos de finalizar la temporada regular, los Maple Leafs se ubicaban en el tercer lugar de la Atlantic Division con 97 pts, solo por debajo de Boston con 104 pts. y de Tampa Bay con 106 pts. 

Comentarios