Cultura

Enquiladas de espinaca

Enquiladas de espinaca

Ingredientes:
Para el Relleno

2 Libras de pechuga de pollo, sin hueso, ni piel
3 Jalapenos verdes y rojos
1 Cebolla cabezona
2 Dientes de ajo
¼ Taza de salsa BBQ
Para la Salsa de Espinaca
2 Cucharadas de harina (All Purpose Flower)
3 Cucharadas de margarina vegetal
6 Tazas de espinacas frescas (8 onzas)
½ Taza de agua
1 Lata de 12 onzas de leche evaporada (Evaporate Milk)
1 ½ cucharaditas de polvo o barra de caldo de pollo (Chicken powder)
1 Taza de aceite vegetal
18 Tortillas de maíz (preferiblemente pequeñas)
Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN


Ponga en una olla las pechugas de pollo con un poco de agua y sal,  hiérvalas por 20 minutos.  Saque el pollo y déjelo reposar para luego deshilacharlo o desmecharlo.

Pique los jalapeños, la cebolla y el ajo finamente y póngalos a sofreír con un poco de aceite vegetal a fuego medio, después de cinco minutos agregue el pollo y la salsa BBQ, revuelva y déjelo reposar.

Ahora en un sartén grande derrita la mantequilla y revuélvale la harina hasta que hierva por tres minutos a fuego lento y revolviendo constantemente para que no se queme. 

Luego agrega las espinacas, la leche evaporada, el agua, el polvo o barra de caldo de pollo y la pimienta, mezcle todo el tiempo y déjelo hervir aproximadamente por 12 minutos o hasta que vea las espinacas estén de color verde brillante.  Cuando ya esté cocinada licúelo hasta que se vea una pasta cremosa.

En un sartén calienta el aceite a fuego medio y ponga cada tortilla a freír por cada lado de 30 a 40 segundos. La tortilla debe quedar ligeramente dura pero aun flexible.

Aparte coloca  pollo en  cada una de las tortillas y enróllelas, si doblas las tortillas reduces el tiempo de enrollamiento. Ahora vierta la salsa de espinaca sobre las enchiladas.

Una receta fácil de preparar y que le encantara a los mas pequeños en semana de vacaciones.

Comentarios