Noticias

Llegada masiva de refugiados

Llegada masiva de refugiados

Las autoridades se encuentran en alerta ante el alarmante incremento en el número de migrantes que día a día buscan entrar al país de manera irregular  buscando los lugares más inhóspitos para cruzar la frontera y así pasar desapercibidos. En las primeras semanas del 2017 se dispararon estos casos en provincias como Manitoba y Quebec. 

En 2016 el flujo migratorio aumentó en un 63%.  Cada vez es más notorio ver familias enteras caminando entre la nieve buscando llegar a algún destino seguro. En un solo fin de semana el pasado mes las autoridades vieron ingresar 600 personas.  Una vez ingresan las autoridades proceden a capturarlos.

El gobierno lanzó una campaña para explicarles a quienes piensan viajar las reglas inmigratorias, no todo el que presenta solicitud es admitido. Así en el 2017 solo la mitad de quienes entregaron papeles fueron aceptados.  La caída del status de los salvadoreños en Estados Unidos producto de las medidas de Donald Trump y la llegada masiva de nigerianos tiende a incrementar el número de inmigrantes. 

Comentarios