Comunidad

Canadá revisa reglas de inadmisibilidad médica para inmigrantes

Canadá revisa reglas de inadmisibilidad médica para inmigrantes

El gobierno de Canadá ha anunciado  importantes cambios a sus controvertidas reglas de inadmisibilidad médica para los candidatos de inmigración, que se espera reduzcan significativamente el número de rechazos de aplicaciones.

Los cambios no incluyen una recomendación del Comité Permanente de Ciudadanía e Inmigración del Parlamento, para abolir la Sección 38-1 (C) de la Ley de Inmigración y Protección a Refugiados, que prohíbe a cualquier persona que "razonablemente se espera que cause una demanda excesiva de servicios sociales o de salud". " Aunque el gobierno está de acuerdo con la idea de derogar esta política, dice que tomará medidas para hacerlo en una fecha posterior. Por ahora, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), ha triplicado la “suma limite” para lo que se considera una demanda excesiva.

En el ano 2017, para que una inadmisibilidad médica se considerara excesiva, debía superar el costo de $ 6,655.oo por año, o $ 33,275,oo en cinco años. En este momento, con base en las nuevas cifras fijadas por el gobierno nacional, el costo sería de $19,965,oo por año.

IRCC dijo que el cambio, que entrará en vigencia el 1 de Junio, 2018 "descartará la mayoría de los casos de inadmisibilidad médica vistos hoy en Canadá".

Además, IRCC dice que está revisando la definición de servicios sociales mediante la eliminación de referencias a servicios de educación especial, rehabilitación social y vocacional, y servicios de apoyo personal. Esta modificación beneficiaría a los solicitantes con impedimentos visuales y auditivos, entre otros.

Según IRCC, aproximadamente 1,000 solicitantes de residencia permanente o temporal son declarados inadmisibles por razones médicas cada año.

En un comunicado de prensa, IRCC dijo que los previos criterios no estaban "en sintonía con el enfoque del siglo XXI para las personas con incapacidad" (Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Incapacidad) que Canadá ratificó en 2010.

El ministro de Inmigración de Canadá Ahmed Hussen dijo que las revisiones ponen la política más en línea con esa promesa y son un gran paso para garantizar que nuestro sistema de inmigración refleje los valores de los canadienses.

------------------------------------------------------------

FRAUDE DEL PASAPORTE

CBC ha publicado recientemente una historia sobre canadienses engañados por un sitio web parecido a la pagina del gobierno de Canadá.

Un ex empleado de las Oficinas Electrónicas de Pasaporte y Perdón, ha revelado que los canadienses han compartido información personal, de pasaporte y de tarjetas de crédito y han pagado cientos de dólares para procesar solicitudes de pasaporte o indultos. Los ciudadanos han estado usando los servicios de Passport Electrónico creyendo que están en un sitio web del gobierno federal.

El Gobierno de Canadá ha creado una página de información de fraude de pasaportes para informar a los ciudadanos que esa oficina no está asociada con ninguna otra organización que ofrezca servicios de pasaportes y explica que los formularios de solicitud de pasaporte son gratuitos y que ninguna tercera persona o grupo puede acelerar el proceso de solicitud.

Si necesita información detallada, comuníquese a claudia.murillo@bell.net

Comentarios