Cultura

Pasta penne con tres quesos

Pasta penne con tres quesos

INGREDIENTES: (8 PERSONAS)

1 Caja de pasta Penne (aproximadamente 400 grs)

1 Cucharada de aceite de olivas extra virgin

½ Cebolla de huevo pequeña picada

1 Cucharada de ajo picado

1 Frasco de Salsa para Pasta

½  Cucharada de albaca (basil) seco

½ Cucharada de oregano seco

Sal y pimienta al gusto

½ Taza de queso Cottage

½ Taza de queso Ricotta

1 ½ Taza de queso Mozzarella rayado

2 cucharadas de perejil (parsley) fresco picado

 

PREPARACION

 

En una olla grande hierva agua con  sal a temperatura alta. Luego añada la pasta y cocine al dente (puede seguir las direcciones de coción de la caja); escurrala y ponga a un lado.

En un sartén caliente el aceite de olivas a temperatura media alta agregue la cebolla y el ajo y cocine hasta que la cebolla esté suave (3-5 minutos aprox). Reduzca la temperatura a bajo y añada la salsa para pasta, revuelva y añada la albaca, el oregano, sal y pimienta, cocínelo de 5 a 7 minutos mezclando ocasionalmente hasta que esté completamente caliente.

Precaliente el horno a 350 grados F. Engrase una refractaria de 9*9 pulgadas aprox., (puede utilizar mantequilla, aceite o aceite en spray). Mientras tanto en una vasija mediana combine  el ricotta, cottage y una taza de queso mozzarella.  Remueva la salsa y añada la pasta  mezclándola completamente.

Transfiera la mitad de la pasta a la refractaria cubrala parejo con la mitad de la mezcla de queso, luego añada el resto de la pasta y posteriormente el resto del queso encima de la pasta asegurándose que cubra toda la superficie de la pasta.  El resto del queso mozzarella espolvoréelo encima.

Llevelo al horno sin cubrir entre 15 y 20 minutos hasta que el queso este totalmente derretido, sirvalo adornando con el perejil.

 

Una deliciosa y rica receta para disfrutar en familia. 

Comentarios