Noticias

Honrando a Nada Tuta

Honrando a Nada Tuta

Lo que sería una sorpresa para honrar la vida de Nada Tuta, se convirtió en un evento para recolectar fondos para los niños de Nepal, y es que esta filantrópica mujer, enamorada del proyecto  Sunrise Children’s Association Inc (Asociación de niños de la salida del sol) ha sido ajena a los homenajes.

 

Ella ha repetido sin cesar: “Agradezco mucho que quisieran hacer este evento para mí, pero lo que yo hago lo hago por amor, por ayudar a quienes lo necesitan, no para buscar reconocimiento; hay muchos niños en Nepal que se beneficiarán mucho con el dinero que reunamos en este evento”

 

Por más de 20 años Nada Tuta ha trabajado con la comunidad hispana a través de Immigrant Women Centre. Los Primeros 10 años los trabajó en el cuidado de los niños y como visitante de familia en el programa Healthy Babies Healthy Family (Bebes sanos, familias sanas). Así fue Family Settlement Counsellor (Consejera de Asentamientos Familiares) durante una década.

 

En el año 2012 Nada extendió este proyecto a Nepal, un país donde más de 30.000 niños viven sin techo y comida apropiada. Con 10 años de guerra civil los niños han sido abandonados en orfanatorios, forzados a trabajos pesados o simplemente abandonados a su suerte. Nada está convencida que este proyecto ayuda a muchos de estos niños y sus familias.

 

Integrantes de la comunidad hispana que conocieron a Nada o se han beneficiado de sus servicios de trabajo social, asistieron el pasado sábado 28 de abril al salón comunal de la Iglesia St. Michael’s Anglican Church( Iglesia Anglicana San Miguel) ubicada en la 1188 Fennell Street E de la ciudad de Hamilton, ON.

Con corazones en la solapa los asistentes mostraron su solidaridad y participaron de las rifas y venta de comidas y bebidas latinas. Los artistas locales como Idaly Parra, Los martin Mariachi y Marco hace Madrid, deleitaron la noche con sus presentaciones. 

 

Presencia Latina agradece a Nada todo lo que ha servido y ayudado a nuestra comunidad hispana y le desea lo mejor durante  su retiro.


El total recaudado en el evento fue de: 2,080.50 dólares

Comentarios