Entretenimiento

Pies latinos en futbol canadiense

Pies latinos en futbol canadiense

Entre lápiz y papel y los múltiples quehaceres de un estudiante, el joven Leonardo Hernández nunca se imaginó llegar a formar parte del equipo de futbol Laurier Golden Hawks de la Universidad Wilfred Laurier ubicada en Waterloo ON.

Este Joven de padres salvadoreños fue introducido en medio de aplausos al reconocido equipo universitario en el que quieren estar muchos chicos de su edad.

Con nueve años de edad Leonardo se introdujo en este arriesgado e intrépido deporte.  “Si por mi hubiese sido Leo nunca hubiera jugado Futbol” dice su madre Rosa Hernández, a quien le atemorizaba la idea de ver a su hijo en un deporte de tan alto riesgo.

“El Futbol, fue lo único que calmó este niño inquieto que nada lo entretenía” señala Rosa. Leonardo quiere seguir con su educación en sociología y tal vez más adelante  entrar a la institución policiaca, lo cual es su meta.

¿Por qué quieres ser policía?

Pienso que es una carrera de mucha actividad, soy una persona que necesita estar activa y la vida de un policía tiene mucha acción.

¿Qué les dirías a los jóvenes de nuestra comunidad? 

Que luchen por sus sueños, mis papás emigraron a Canadá cuando tenían casi la misma edad que yo y han trabajado muy duro e hicieron muchos sacrificios para que yo tenga las oportunidades que tengo ahora. ¡Trabajen duro todos los días porque valdrá la pena!

Hablemos un poco de cómo llegaste a ser escogido por esta universidad…

Mi coach en el equipo de high school trabaja para el equipo de Laurier, él es la persona que busca  jugadores. Al conocerme   me dijo que si yo tenía buenas notas en mis clases y si lo quería, podía tener un lugar en el equipo de Laurier

Con buenas notas y buenas jugadas Leonardo es ahora parte de este equipo en el cual seguirá dando lo mejor de él.

Presencia Latina aplaude el buen desempeño de este joven y le desea lo mejor en un futuro bien prominente. 

Comentarios