Entretenimiento

Artistas celebran Premios Billboard Latinos 2018

Artistas celebran Premios Billboard Latinos 2018

El pasado 27 de abril se realizó la vigésima edición de los Premios Billboard de la Música Latina 2018, celebrada en el Hotel Mandalay Bay en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos. Los artistas Luis Fonsi y Daddy Yankee fueron los más premiados de la noche gracias a su exitoso tema Despacito que se coronó en la cima con seis galardones, entre ellos “Canción del Año” y “Canción Latín Pop del Año”.

Por otra parte, Yankee, quien ganó en ocho categorías, se alzó también con el galardón de “Compositor del Año”, mientras que Fonsi fue premiado con siete reconocimientos, entre ellos “Artista Masculino del Año” por la canción Échame la culpa. En tanto, uno de los galardones más esperados de la premiación, la de “Artista del Año”, fue otorgado al puertorriqueño y reguetonero Ozuna y la categoría de “Álbum del Año” fue para Nicky Jam por su disco Fénix.

La artista colombiana Shakira, quien tuvo varias nominaciones, alcanzó a recibir cinco estatuillas entre ellas, la de “Mejor Artista Femenina del Año”, mientras que por su parte, su paisano de Medellín,  J.  Balvin, sólo obtuvo el premio “Mejor Dúo o Grupo del Año” por la canción Mi gente junto a Willy William, de las doce nominaciones que tenía.

La gala de estos premios, que en esta oportunidad rindió homenaje a la trayectoria de la banda mexicana Maná, también fue plataforma para estrenos mundiales como el que hizo Chayanne con su tema Y qué sientes tú? y el de la diva del Bronx, Jennifer López, quién presentó su nuevo tema El anillo.

La ceremonia de los Billboard de la Música Latina también contó con la unión exclusiva de artistas como Daddy Yankee, Natti Natasha, Becky G y Bad Bunny, quiénes hicieron un Remix de la canción Dura. Por otra parte, el salsero Víctor Manuelle y el reguetonero Farruko se unieron por primera vez en televisión para despedir la gala.

Comentarios