Entretenimiento

Bill Cosby es declarado culpable por agresión sexual

Bill Cosby es declarado culpable por agresión sexual

El actor e ícono de la cultura estadounidense Bill Cosby fue declarado culpable hace pocos días de drogar y haber agredido sexualmente a una mujer hace 14 años, según lo dio a conocer un juzgado en Pensilvania.

El actor, que en la actualidad tiene 80 años,  espera conocer próximamente su sentencia por los tres delitos de agresión indecente agravada cometidos contra la canadiense Andrea Constand, de 45 años de edad, que en el 2004 era una empleada de la Universidad de Tempo. Cada uno de los cargos de los que se le declaró culpable le pueden ser penados con una multa de 25.000 dólares y hasta 10 años de prisión, por lo que podría pasar el resto de sus días en la cárcel.

El jurado escuchó durante 12 días los testimonios de unas dos docenas de testigos antes de dar el veredicto que también puso fin a varias victorias que había ganado el abogado Tom Mesereau, quien ganó fama en el pasado siendo también representante de Michael Jackson ante las acusaciones por abuso sexual de menores, denuncias de las cuales la estrella del pop salió victorioso. 

Comentarios