Comunidad

El poder de tu actitud

El poder de tu actitud

Enero, 2018. - Hace algunos meses empaqué algunas de mis pertenencias y decidí empezar una nueva-historia. Hice recuento de  caminos recorridos, de  logros alcanzados y de lo que significaba empezar de cero. Sí, una de esas decisiones que son trascendentales, de esas que te llevan a considerar cuánto puedes alcanzar. Algo increíble que descubrí es cómo tu mundo puede cambiar drásticamente si vistes todo lo que piensas y todo lo que quieres con una nueva y buena actitud. Lo hice.

Como buena venezolana, desde mi llegada empecé a mirar todo con mucho humor, y a reírme internamente porque no entendía lo que decían en el subway, y menos comprendía por qué en mi cerebro y en mi boca el inglés no fluía igual.  Parecían no ponerse de acuerdo.

Recuerdo que a los pocos días de llegar a este hermoso país,  tuve que comprar mi pase mensual para el bus, parecía una tarea sencilla, practiqué mentalmente y me fui hasta la taquilla de atención, ¡Oh, sorpresa! No pude expresarme como lo pensaba  realmente. Se escuchaba genial en la mente y extraño al hablar.

El solo recuerdo de la experiencia hace que una sonrisa brote de mis labios, pensaba que al regresar a casa tenía dos opciones: la primera, sentir que no era capaz y sentir que  todo podía salir mal. La segunda, comenzar a mejorar el idioma y buscar alternativas que me llevaran a poder comunicarme mejor.   Se  puede  identificar la diferencia entre ambas.

Se tiene buena actitud cuando en lugar de pensar  lo duro que es avanzar, se enfoca en los pasos que hay que dar para llegar a la meta.  Si en lugar de concentrarse en cuántas personas hacen daño, se ve cuántas virtudes tienen los que nos  rodean. Si en lugar de protegernos  y matizarlo todo con el prejuicio, nos conectamos con el aprendizaje de nuevas culturas y estilos de vida. 

Si en lugar de mirar qué tan crudo es el invierno, se pensara en lo delicioso que es poder vivir cuatro estaciones en su máxima expresión. Si en lugar de pensar en lo melancólico que puede ser encontrarse lejos del calor de casa, se regalara hoy calor humano a quienes lo necesitan, se produciría una llama afectiva imposible de parar que nos haría ver mejor el mundo.

Hoy es un buen día para que reflexionemos juntos hacia donde nos lleva nuestra actitud  y revisar lo que llevamos de equipaje al éxito. 


 “Tu mundo puede cambiar drásticamente si vistes con ropas nuevas tu actitud.” 


Comentarios