Cultura

Gracias: “Spasiba”

Gracias: “Spasiba”

Sí, esta es una de las primeras palabras que deberás aprender al viajar a Rusia. Te hará sentir más cómodo al estar  en una tierra tan lejana, más por cultura que por razones geográficas. Pero no hay nada que temer.  Solo tomarse el tiempo para seguir algunas recomendaciones que  te ayudarán a desenvolverte mejor.

·       Por ejemplo, Siempre debes portar tu pasaporte,  lo necesitas hasta para comprar tarjetas SIM, también para entrar a una ciudadela universitaria, un centro de negocios.para entrar en un centro de negocios.  Hasta en el lugar menos pensado te lo pueden pedir.

·       No sustituyas ni abrevies nombres.  No es normal eso, como tampoco utilizar abreviaturas cuando de mencionar nombres se trata.

·       Roaming de una ciudad a otra:   La modalidad del roaming suele utilizarse de un país a otro, pero en el caso de Rusia no opera solo así.  Por eso hay quienes se sorprenden al ver las tarifas de una ciudad a otra, por eso es mejor primero corroborar la tarifa vigente.

·       Bancos: Las entidades financieras tienen una particularidad en Rusia.  Las sucursales de bancos extranjeros no ofrecen los mismos servicios que en otros países, ni tienen los mismos costos.  Más aún, se sorprenderá de ver cómo tiene que pagar por “casi todo” mucho más. 

Para el caso de las tarjetas de crédito, en Rusia casi todos los cajeros solo aceptan tarjetas con código PIN. Es muy extraño el que no lo hace. En cuanto a cifras los cajeros entregan máximo 7.500 rublos (aproximadamente 162 dólares).  Esto es lo que pueden sacar los extranjeros. Los rusos tienen acceso a 10 veces esa cifra.

Trámites

Visa: No todos los países requieren visa.  Argentina, Colombia y Chile son ejemplo de ello. Caso contrario para países como México, Costa Rica, España o República Dominicana.

Idioma

Contrario a lo que muchos piensan no es difícil desenvolverse en Rusia.  Después de que aprenda a decir “Spasiba”, verá que no es tan difícil entender lo demás.  En las estaciones del metro, restaurantes, encontrará los anuncios y carta en inglés y ruso, en algunos hasta en español.  Igual ocurre en la mayoría de sitios públicos.

Datos para no olvidar:

·       Un dólar americano equivale a 56,7 rublos. 

·       Aunque se hable de verano, siempre abríguese

·       San Petersburgo es un poco más económica que Moscú

·       El Metro es muy económico y funcional

·       Rusia es segura en un alto porcentaje y su gente, no tiene carácter de fríos espías como muchos creen.  Son formales y amables.


Comentarios