Entretenimiento

Michael Jackson y la ciencia

Michael Jackson y la ciencia

¿Cómo desafiaba la gravedad en su famoso baile? Esa es la pregunta qué se hizo un grupo de científicos admiradores del “Rey del pop”. El objetivo es explicar uno de los pasos más famosos como lo es, el de inclinarse hacia adelante con el tronco recto.

La mayoría de los bailarines con un tronco "muy fuerte" consiguen una inclinación de un máximo de 30 grados cuando realizan la famosa acrobacia de Jackson, mientras que el icono lograba inclinarse 45 grados.

Tres neurocirujanos del Instituto de Posgrado de Educación Médica e Investigación en Chandigarh (India) se dispusieron a examinar desde el punto de vista científico la inclinación antigravedad introducida por el artista en el vídeo musical "Smooth Criminal".

En términos de biomecánica, el paso que hizo famoso Jackson era "imposible", según los autores.

Sin embargo, los zapatos especiales que usó le permitieron manipular sus movimientos corporales, gracias a que el tacón tenía un hueco en forma de "v" que se enganchaban a unos tornillos fijos sobre la superficie del escenario. Pero aún con este tipo de zapatos otros no lo han logrado.  Sin duda alguna: ¡Qué genialidad! 

Comentarios