Entretenimiento

Grito de la construcción en el 2018

Grito de la construcción en el 2018

El diseño es una de las variables más importantes a la hora de adquirir vivienda.  No es la única, pero si junto al precio y ubicación encontramos una casa con las características físicas que nos atraen, esto facilitará la decisión que habremos de tomar.

Por eso hoy nos concentraremos en mirar lo que dicta la vanguardia en materia de diseño, donde la amplitud de algunos espacios parece ser el centro a la hora de diseñar.

Conexiones internas

Las viviendas actuales parecen tener menos paredes, más ambientes compartidos para incitar a estar reunidos.  Menos espacios individuales, más espacios juntos, parece ser la consigna del diseño.

Es por esto que existen tres espacios que decidieron hermanarse para cumplir con esta consigna.  Se trata de la cocina, el comedor y la sala de star.

La cocina tipo americano llegó para quedarse, su diseño la hace muy funcional, pero ahora se ha sumado que sea compartida con otros espacios, sin división alguna, más que la decoración.  En el caso de la cocina los utensilios propios de ella, no requieren mayor presentación.  Para el comedor su indumentaria también lo presenta claramente.

La sala de star  cambia.  Ahora se busca que sea más espaciosa para que cada uno de los miembros de la familia se sienta más cómodo con los nuevos elementos de la tecnología que también parecieran ser miembros de la familia.

Baños

El baño es uno de los lugares que más expectativa causa en este momento a la hora de construir.  Ya no son solo funcionales, ahora exigen llevarse uno de los espacios amplios del hogar.  Se han convertido en vestier, tocador y un sitio de relajación especial que exige una decoración acorde.

Según los expertos, una persona pasa 40 minutos al día en el baño, por eso se le debe prestar más atención a este lugar, tanto así, que antes no se pensaba en que tuviera ventanas.  Ahora sí. Y esto hasta ahora empieza, La competencia de los diseñadores está a la orden del día.

Mesas

La mesa más que ser una pieza utilizada para determinados fines se ha convertido en el eje de la decoración en cada espacio donde se encuentra.  La madera ha sido acompañada por nuevos materiales que seducen a la vista y que dan lugar a pensar que lo mejor está por venir en materia de innovación y comodidad dentro de las viviendas cuando ya se aproxima la nueva década.

Estas son las tendencias de los nuevos hogares pero lo cierto es que  más allá del plano físico, el calor de hogar lo imprimen más los abrazos más que las paredes

Comentarios