Noticias

Voz de la comunidad

Voz de la comunidad

En nuestra pasada edición publicamos el artículo donde explicábamos en detalle, el proyecto para la creación del nuevo museo para la ciudad de Hamilton.  Ahora nuestra comunidad se expresa a favor del proyecto asegurando que será una estructura que revelará la majestuosidad de la ciudad.  Aquí están los testimonios de  los ciudadanos de  distintas nacionalidades.

 

¿Qué dice la comunidad sobre el proyecto?


Lina Cuellar es residente de Hamilton desde hace 11 años.  Está feliz con la idea de crear un Museo para la ciudad.  Esta colombiana de nacimiento,  afirma que Hamilton tiene mucha cultura que aportar.  

Me parece una iniciativa muy productiva para la comunidad y de mucho incentivo para promover el sentido de pertenencia en Hamilton especialmente para los que van llegando a la ciudad.  

¿Hay algo en particular que le gustaría ver en este museo?

Sería interesante combinar exposiciones de arte urbano, con el sector industrial ya que Hamilton es conocido por sus industrias de acero y comercio portuario.

¿Cree que sería dinero bien invertido o habría que priorizar?

Hay varios sectores que necesitan inversión, pero yo pienso que cuando se generen recursos se podrían sostener. Si el museo abre talleres y/o eventos que atraigan a la comunidad se pueden generar utilidades económicas.


Carmen Martinez, llegó de México hace nueve meses. Junto con su esposo van a clases de inglés en la ciudad de Stoney Creek. Ella se muestra a favor de un nuevo museo cívico.

¿Está a favor o en contra de la propuesta?

A mí me parece una buena idea, es una buena manera que nosotros como inmigrantes conozcamos más  la ciudad y  su historia.

¿Qué tipo de cosas le gustaría ver?

Sus inicios, sus primeros habitantes, y cómo es que se desarrolló la ciudad. Cuando se obtiene el conocimiento a través de objetos es más fácil de aprender.

¿Sabe algo de la historia de Hamilton?

La verdad muy poco, recién hemos venido, y estamos aún adaptándonos. Por eso este museo sería de gran ayuda.


Ramiro García es nacido en Guatemala y se mudó a Hamilton  hace cinco meses. Él afirma que un nuevo museo  traerá gran beneficio para la comunidad.

¿Hay algún aspecto que le interese en particular?

Me gustaría aprender más sobre las armas y las herramientas que se usaban antes. Además de las costumbres de las personas nativas de Canadá y Hamilton.

¿Qué sector de la ciudad cree que el municipio debería mejorar?

Yo creo que deberían mejorar los espacios de parqueo, sobre todo en el centro que son muy limitados. Aunque la implementación del museo me parece muy provechoso.


Luisa Gil, vivió en Hamilton por dos años y aún lo lleva en el corazón. La colombiana dice no oponerse a la iniciativa, pero cree que existen otros sectores que necesitan primordial atención.

¿Cree que existe la necesidad de un nuevo museo cívico?

No estoy en contra porque igual  sería un espacio donde la ciudadanía se puede integrar e interesar por la cultura, pero creo que Hamilton tiene ya varios museos, muchos, diría yo.

¿Qué sector cree que necesita más inversión?

Si la ciudad tiene esa disponibilidad presupuestal, Hamilton definitivamente podría mejorar la seguridad y el control de consumo de drogas.

¿Qué tipo de proyectos le gustaría ver?

Generar estrategias que desde lo educativo y didáctico logren sensibilizar y hacer partícipes a jóvenes y padres de familia sobre otras problemáticas sociales de las que, a veces, no somos conscientes o no queremos serlo.


Roberto Riguar, es un joven venezolano que vino a Canadá hace solo cinco meses. Sobre su corto periodo en Hamilton, Roberto dice estar complacido, pero manifiesta que  le gustaría que la ciudad aumente pronto su población.

¿Iría a visitar este nuevo museo?

Claro, llevo muy poco tiempo aquí, y con estas iniciativas se conoce más sobre la historia de Hamilton. Sería muy interesante verlo.

¿Qué área le gustaría que destacaran?

Algún aspecto tecnológico, desde sus inicios hasta  la actualidad. Algún tema científico sería interesante igual que su historia sobre cómo fue creada la ciudad y como se ha desarrollado. 

Comentarios