Cultura

Cómo vivir más verde

Cómo vivir más verde

Es entendible  que más y más compradores de casas estén interesados en hogares que usan fuentes de energía renovables. Esto aumenta el valor de su hogar y también puede ayudar a  ahorrar dinero y contribuir a salvar el planeta.

Las fuentes de energía verde se están imponiendo frente al  aumento del precio de los combustibles fósiles. El costo de calentar nuestros hogares y mantener nuestros aparatos funcionando es cada vez más alto cada año.

Una forma en que podemos reducir nuestros costos de energía a largo plazo, y salvar el medio ambiente al mismo tiempo, es cambiar a las fuentes de energía renovables. Aquí están algunas de las maneras en que las fuentes de energía renovables pueden alimentar su hogar, y también puede aumentar su valor.

Empresas de energía verde: Estas empresas ofrecen energía eléctrica a partir de fuentes renovables como el viento, el sol y el agua. Hay un número de compañías verdes, y muchas pueden proporcionar energía verde  a un costo razonable.

Páneles solares: La instalación de sus propios páneles solares puede parecer un proyecto costoso, pero le permitirá ahorrar una fortuna a largo plazo. También hay una serie de subsidios del gobierno y créditos  que pueden hacer que la instalación sea más módica.

Calefacción geotérmica: Este tipo de calefacción le permite calentar y enfriar su casa a través de los pisos utilizando el calor natural de la tierra. Requiere la instalación de equipos especiales, pero el lujo de pisos climatizados y el ahorro de hasta el 70% en sus facturas de calefacción y refrigeración hacen que el costo valga la pena, especialmente si usted está reemplazando un sistema ya existente.

Turbinas eólicas: Si usted posee una propiedad que tiene una cantidad considerable de tierra, o usted está en el mercado de una propiedad más grande, es posible que desee considerar la instalación de una pequeña turbina . Aunque la inversión inicial puede parecer costosa, el ahorro a largo plazo en su factura de electricidad puede ser considerable.

Renovaciones pensando en el medio ambiente: En el hogar las renovaciones pueden ser una gran manera de mejorar el valor de su vivienda.  Dentro de la industria de la construcción los productos respetuosos del medio ambiente se están convirtiendo rápidamente en una manera popular para que los propietarios hagan de su hogar un lugar más verde.

Algunos consejos:

Aquí hay algunos consejos que usted puede utilizar para pensar en verde en sus proyectos de renovación de casa.

         ·   Si está repintando una habitación o toda su casa, use una pintura de látex respetuosa con el medio ambiente.

·       Asegúrese de dejar secar las pinturas sobrantes antes de deshacerse de ellas, y no deje que la pintura se vacíe por el desagüe.

·       Considere los pisos de madera en lugar de las alfombras, y asegúrese de que provienen de una fuente forestal que utiliza prácticas de madera renovable. Los suelos de madera también son más fáciles de limpiar y requieren menos mantenimiento.

          ·       Asegúrese de reemplazar todos los electrodomésticos y calentadores de agua caliente con modelos eficientes en energía.

          ·       Para renovaciones de baño y cocina, instale accesorios de plomería que reducirán su consumo de agua considere el uso de materiales y suministros que han sido reciclados. Hay un número grande de negocios que ofrecen materiales de construcción usados, y apoyarlos significa menos desperdicio en nuestros vertederos. Permite ayudar a salvar nuestro planeta y mejorar el valor de nuestros hogares.

Comentarios