Comunidad

¿Qué es el “Global Talent Stream Program?”

¿Qué es el “Global Talent Stream Program?”

El Programa “Global Talent Stream” para trabajadores extranjeros, es un programa piloto ofrecido a empresas innovadoras canadienses, para contratar de manera rápida talentos extranjeros, altamente calificados, cuando los canadienses o los residentes permanentes no están disponibles para ejercer la posición requerida.

Los empleadores que aplican a través de este programa deben desarrollar un plan de beneficios de mercado laboral. Esto quiere decir, que el plan debe describir el compromiso del empleador para, con base en esta contratación extranjera, aumentar los beneficios en el mercado laboral canadiense a través de actividades tales como, la creación de empleos, la inversión en capacitación y el desarrollo de habilidades, o la transferencia de conocimiento a los canadienses.

Este programa ha venido contribuyendo al crecimiento económico en Canadá, asegurando que los canadienses y los residentes permanentes continúen teniendo la primera oportunidad en puestos de trabajo disponibles, y garantiza que las empresas canadienses cuenten con la mano de obra calificada que necesitan.

El programa “Global Talent Stream” está disponible para dos categorías de empleadores:

• Categoría A: Empresas Canadienses de alto crecimiento que puedan demostrar la necesidad de contratar talentos unicos especializados en el extranjero. Los empleadores de esta categoría deben ser referidos por un socio de referencia designado. (Tales como: Attlantic Canada Opportunities Agency, Business Developtment Bank of Canada, Communitech Corp., Ontario Ministry of Citizenship and Immigration, Ontario Ministry of Economic Developtment and Growth, entre muchos otros)

• Categoría B: Empleadores que buscan contratar a ciertos trabajadores extranjeros altamente calificados para ocupaciones que se encuentran en la lista de Ocupaciones de Talento Global, que se han determinado como de demanda y para las cuales no hay suficiente oferta de mano de obra doméstica. Esta lista puede actualizarse periódicamente para responder a las necesidades del mercado laboral. (Algunas de esas ocupaciones son: Gerentes de Ingeniería -NOC 0211-, Gerentes en Arquitectura y Ciencias -NOC 0212-, Ingenieros de Computadores -NOC 2147-, Programadores de Computadores -NOC 2174-, entre otras)

Si usted necesita información detallada favor comuníquese a claudia.murillo@bell.net

Comentarios