Entretenimiento

Luis Fonsi se pronuncia sobre niños migrantes encerrados en “jaulas”

Luis Fonsi se pronuncia sobre niños migrantes encerrados en “jaulas”

El cantante y compositor puertorriqueño Luis Fonsi, criticó en días pasados la política de inmigración del gobierno de Donald Trump de separar a los hijos de sus padres en los cruces fronterizos. “¿Qué es esto? ¿Qué clase de país somos? ¡Esto es una completa violación de los derechos humanos!” declaró Fonsi en inglés en su cuenta de Instagram junto a una fotografía de un niño enjaulado.

En los últimos días han aparecido reportes de la dramática situación en la que cientos de niños han sido separados de sus padres en la frontera entre México y EEUU. Los pequeños esperan a sus progenitores, cuyo delito es ser inmigrante indocumentado, en un centro de detención para menores establecido en un viejo depósito en el sur de Texas, en una serie de jaulas creadas con alambrados denominada “La perrera”.

El intérprete de Despacito se pronunció con respecto a estos grotescos actos en la que los niños se encuentran durmiendo en colchonetas en el piso, con la luz permanentemente encendida y usando grandes trozos de papel de aluminio como mantas y dijo que no puede ver a estos pequeños siendo separados de sus papás, solo porque sus padres querían una mejor vida para ellos. “Simplemente no lo entiendo. Tiene que haber una mejor manera” dijo el cantante.

Tras la fuerte presión internacional y de alguno de sus aliados, finalmente el presidente Donald Trump cedió y decidió firmar una orden ejecutiva que pone fin a la separación de las familias que son detenidas en el país norteamericano sin autorización ¿Cuál será el siguiente paso de esta política?

Comentarios