Entretenimiento

Los Increíbles 2

Los Increíbles 2

En un mundo cinematográfico saturado de super héroes, después de catorce años llega la segunda entrega de Los Increíbles, una película animada que pueden disfrutar tanto niños como adultos.

Una cinta  que espera responder las dudas que teníamos hace muchos años sobre: ¿Violeta fue a su cita con ese muchacho?, ¿Qué pasó con el hombre del taladro gigante "el subterráneo"?, además de saber si Edna moda hará nuevos trajes y los más importante, si al fin los Super tendrán la aprobación y el respaldo de todos.

Lo que hace diferente esta historia a las otras de super héroes, es que este equipo está conformado por una familia. Una familia común compuesta por un padre, una madre y tres hijos en diferentes edades, que a pesar de ser los “Super” enfrentan las mismas adversidades que cualquier familia cotidiana. Su director, Brad Bird logra un film en el que no sentimos que han pasado tantos años de espera, iniciando donde terminó la primera película para responder las dudas ya planteadas.

La película está contextualizada en  una realidad que viven muchas familias actualmente, la gran  mayoría por motivos económicos y es que las circunstancias obligaron a cambiar los roles de los padres de  familia, y vemos como Mr. increíble se ve en una posición que él nunca pensó que pudiera estar, y es estar a cargo de su propio hogar, dedicado al cuidado de sus tres hijos en un panorama que enfrenta a una adolescente, un niño en etapa escolar y un bebe en sus primeras etapas.

La difícil situación para este super héroe que desea volver a su papel y siente la frustración de no poder hacerlo y tener que ponerse en los zapatos de su esposa, encargándose de los problemas amorosos de su hija adolescente, la tarea de matemáticas de su hijo y el cuidado del bebe Jack Jack quien particularmente necesita una atención especial, ya que es el único que parece reunir  todos los poderes de los super héroes.

Elastigirl, quien aparentemente es la principal heroína de la película tiene como misión recuperar la aceptación y respaldo de los super héroes quienes se encuentran exiliados y fuera de combate. También sufre por este cambio, que a pesar de que celebra la fama y el triunfo que brinda el mundo, no deja de pensar en su familia y la situación que pasan, por a no estar ella a su cuidado.

Este es el panorama que viven muchas familias, por eso la película nos invita a recordar lo que significa enfrentarse a esas situaciones similares a las de todos, dándonos aliento a ser protagonistas de nuestra propia historia y ser nuestros propios súper héroes y entender que sin importar las circunstancias que pasemos y los roles que se nos obligue a tomar, una familia unida y trabajando en equipo siempre derrotará cualquier villano y cualquier situación adversa.

Los Increíbles: Una película muy entretenida y recomendada para disfrutar con toda la familia gracias a esos momentos mágicos, dramáticos, de aventura, acción y diversión que la estructuran.

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Brad Bird

Guion: Brad Bird

Música: Michael Giacchino

Duración: 118 minutos

Género: Animación 

Países: Estados Unidos.

Año: 2018.

Productor: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures

Elenco: Craig T. Nelson, Holly Hunter, Samuel L. Jackson, Sarah Vowell, Huck Miller.  

Comentarios




Natalia Sanchez 17:38:15 PM

Excelente critica, yo vi la película y me e