Noticias

Flujo Humano: ¿Eres consciente de la crisis?

Flujo Humano: ¿Eres consciente de la crisis?

Diariamente, más de 44 mil personas se ven obligadas a escapar de guerras, corrupción, y pobreza. Ya son 68.5 millones de personas desplazadas a nivel mundial: Récord jamás alcanzado después de la II Guerra Mundial.

“Flujo Humano” es un largometraje de dos horas que fue presentado a la comunidad de Hamilton el pasado 9 de Julio y que muestra la situación basada en historias reales. El filme, cuyo nombre en inglés es “Human Flow”, tiene la participación directa de la organización médica sin fines de lucro Médicos sin Fronteras (MSF).

Dentro de sus 23 escenarios, la película incluye la situación de violencia en que México, y Centro América se ven sumergidos.

“No mucha gente entiende que el problema en México y Centro América es real y que el número de emigrantes y la violencia existente va en aumento”, dijo Grant Assenheimer, director ejecutivo de MSF Toronto.

MSF, presente en México desde 2013, reportó en el 2017 que un 68% de los pacientes dijeron haber sido víctimas de violencia y amenazas, y 31% de mujeres fueron sexualmente ultrajadas.

“El propósito de esta película es la conexión humana. Buscamos una reacción emocional, sentir que la situación te importa, y que hablarás al respecto con tus amigos y familiares”, explicó Assenheimer.

La película, llena de historias y jornadas de lucha por recuperar la dignidad, está quitando las vendas de los ojos a más de uno.  

Comentarios