Noticias

Polícia no enuentra evidencia de responsabilidad de ISIS en el tiroteo de Danfort

Polícia no enuentra evidencia de responsabilidad de ISIS en el tiroteo de Danfort

Luego de que el grupo terrorista ISIS reivindicara el tiroteo en la avenida Danforth en Toronto en el que murieron Reese Fallon de 18 años y Julianna Kozis de 10 años, y fueron heridas otras 13 personas,  la policía de Toronto señaló que no encuentra evidencias de que el grupo terrorista sea el responsable.

Según información suministrada por la agencia Reuters, el grupo ISIS publicó a través de su agencia Amaq News que el autor de los crímenes Faisal Hussain, de 29 años, era "un soldado del Estado Islámico y realizó el ataque en respuesta al llamado de atacar a ciudadanos de los países coaligados [contra ISIS]". Sin embargo, el jefe de la policía de Toronto Mark Sunders indicó que hasta el momento no encuentran evidencias de que dicha afirmación sea cierta.

El tiroteo ocurrió el domingo en la noche entre las avenidas Danforth  y Logan, en pleno corazón del Barrio Griego en Toronto, cuando Faisal Hussain, de 29 años, disparó en varias ocasiones causando la muerte de 2 personas y heridas a otras 13 personas más. Luego de intercambiar disparos con la policía, Faisal Hussain se suicidó, según información dada por la policía de Toronto.

Según una fuente de la policía y publicada en varios medios del país, el arma que utilizó Hussain fue robada en Saskatoon aunque proviene de Estados Unidos, por lo que las autoridades de ambos países se encuentran investigando cómo el arma pudo ingresar a Canadá.

La policía de Toronto encontró un importante arsenal y abundante munición en el apartamento de Faisal Hussain localizado en Thorncliff Park, ubicado cerca de la zona del ataque. Segùn informaciòn aparecida en los medios de Toronto, la policía no tenía indicios de que Faisal Hussain perteneciera a alguna pandilla, aunque sí su hemarno Fahad Hussain, quién se encuentra en estado de coma debido a una sobredosis de drogas.

Fahad Hussain fue arrestado en 2015 por posesión de drogas en Saskatoon, SA, y luego en el 2017 por posesión de municiones para armas de fuego. Sin embargo, la policía no había encontrado vinculación entre Faisal Hussain y los problemas legales de su hermano mayor, aunque sí tenía registros de contacto con la policía relacionados con problemas de su salud mental.

A fin de recabar más información relacionada con este crimen, la policía de Toronto ha facilitado el portal  tps.on.ca/danforthshooting y así  permitir se pueda subir cualquier video o fotografía relacionado con el tiroteo, así como los teléfonos 416-808-7400 y 1-800-222-8477.

Comentarios