Noticias

Fiesta colombiana en Toronto

Fiesta colombiana en Toronto

El pasado 20 de julio el Podium Roof City Hall de Toronto se vistió de Colombia. El país suramericano celebró en esa fecha su independencia del yugo español, fue el aniversario número 208.

La vocería del evento la tomó el Cónsul  General, Christian Mauricio Rodríguez Anzola, y  Graciela Posada Díaz Sol, quienes invitaron  a la ceremonia de izada de bandera escuchando las notas del Himno nacional de Colombia, considerado el segundo mejor del mundo.

Este momento estuvo acompañado por grandes personalidades, entre ellos el alcalde de la Ciudad John Tory y  representantes de la Asociación Colombiana de Refugiados (Colombian Refugess  Association) entidad establecida en Hamilton y creada para ayudar a los recién llegados.

Para esta celebración la Asociación participó, con su grupo de danzas Folclore Latino Haciendo vibrar a propios y extraños de esta variedad musical. El clima fue el gran aliado y todos disfrutaron una fiesta patria que recuerda el valor de la libertad.  

Por eso los colombianos aunque lejos de su patria, se sintieron en casa y la hermandad latinoamericana cooperó con esa premisa, aunque no se tratara de su país. 

Comentarios