Entretenimiento

La alemana Angelique Kerber, campeona de Wimbledon

La alemana Angelique Kerber, campeona de Wimbledon

La alemana Angelique Kerber derrotó el pasado 14 de julio a la estadounidense Serena Williams en la final, por 6-3 y 6-3, en una hora y cinco minutos, para así ganar el torneo de Wimbledon por primera vez y sumar su tercer título del Grand Slam.

Derrotada por la misma rival en la final de 2016, Kerber se tomó la revancha dos años después e impidió a Serena ganar su octavo título individual en el All England Club, y de paso igualar a la australiana Margaret Court, con 24 ‘majors’.

Kerber rompió cuatro veces el servicio de Serena, considerado como uno de los mejores del mundo y sentenció su victoria, con rapidez, para convertirse en la primera jugadora alemana en ganar este torneo desde Steffi Graf en 1996.

Con este título, el segundo este año, y el duodécimo de su carrera, y el tercero en un ‘major’ después del Abierto de Australia y de Estados Unidos, ambos en 2016, temporada en la que logró también la medalla de plata en los JJ.OO. de Río de Janeiro, Kerber aparecería el pasado 16 de julio como la cuarta del mundo.

Comentarios