Entretenimiento

La gloria volvió a llegar a Francia, campeón del mundial Rusia 2018

La gloria volvió a llegar a Francia, campeón del mundial Rusia 2018

La euforia de los victoriosos y la tragedia de los derrotados, fue el contraste que se vivió el pasado 15 de julio en la final del mundial de futbol Rusia 2018.  Aunque cabe anotar que como opina el común denominador, no hubo perdedores, sino ganadores; porque Francia ganó y Croacia convenció.  

Los franceses corrían poseídos por la locura del triunfo en el estadio Luzhniki. Ya son bicampeones del mundo, ya son parte de la historia. vencieron 4-2 a Croacia y la Copa del Mundo es suya.

La historia la escriben los vencedores. Y Francia es un  merecido ganador. Una máquina de eficiencia y potencia, de talento en contragolpe, de efectividad a la velocidad del rayo. Francia es la seriedad defensiva de su zaga, el pragmatismo de su sistema de seguridad de su técnico, Didier Deschamps, que hoy es campeón del mundo como lo fue de volante de marca en 1998. Hoy él también escribe su historia como uno de los hombres que han levantado la Copa como jugador y entrenador al lado de las leyendas Mario Zagallo y Franz Beckenbauer. 

Esta final escribió la historia exacta de lo que fue este Mundial de Rusia desde el partido uno hasta el 64, el de la final, el de la Copa del Mundo. Francia le entregó la pelota a Croacia y los volantes de Croacia pusieron la iniciativa ofensiva, se quedaron con el mayor porcentaje de la tenencia del balón, pero no les alcanzó para marcar los goles y perdieron 4-2 en la final con más goles desde 1966. 

El final de esta nota siempre será el final de fiesta y pólvora, que a pesar del aguacero con el que Moscú despidió su Mundial, iluminaron a los franceses que levantaban la Copa del Mundo, una que escribieron ellos, los vencedores, con su fútbol de esperar y contragolpear, de efectividad y orden, de músculo y cabeza fría
. Hay un campeón distinto y su nombre se escribe primero con la efe de fuerza y termina con cia de gracia: ¡Francia!

Comentarios