Entretenimiento

Brooks Koepka ganó el PGA Championship

Brooks Koepka ganó el PGA Championship

El estadounidense Brooks Koepka ganó el pasado 12 de agosto en el Bellerive Country Club de St. Louis la 100ª edición del Campeonato de la PGA, el último torneo del Gran Slam de la temporada, con dos golpes de ventaja sobre el ex número uno del mundo Tiger Woods, quien logró su mejor actuación en un Major desde 2009, cuando terminó en la segunda casilla de este mismo certamen.

Woods estuvo a punto de lograr una remontada increíble, tras arrancar la última jornada a cuatro golpes de Koepka: hizo ocho birdies en la jornada y entregó la mejor tarjeta del día, 64 golpes (-8), que además fue la mejor marca de toda su carrera para la última ronda de un torneo de grand slam. 

Sin embargo, el nuevo campeón del torneo no aflojó, mostró mucha precisión para poner la pelota siempre en el fairway e hizo gala de su buena pegada para conseguir el tercer Major de su carrera y el segundo este año, tras haber ganado el US Open.

Woods, ganador de 14 Majors, no obtiene una victoria en un torneo grande desde su victoria en el US Open de 2008. Y es su segundo Top 10 consecutivo en un certamen de grand slam, tras haber terminado en la sexta casilla del Abierto Británico.

Comentarios