Comunidad

Canadá aceptará 17.000 solicitudes más en su programa de padres y abuelos

Canadá aceptará 17.000 solicitudes más en su programa de padres y abuelos

El Gobierno de Canadá ha decidido aumentar el número de solicitudes de aceptación en el año 2018 para ser procesadas bajo el programa de patrocinio de padres y abuelos, esto es, de 10.000 solicitudes a 17.000.

La actualización fue emitida durante este el mes de agosto, por el Ministro de Inmigración de Canadá, Ahmed Hussen.

El anuncio de inmigración se refiere a que se reanudaría la invitación a posibles patrocinadores de padres o abuelos, que hayan presentado el “formulario de interés” durante el periodo comprendido entre el 2 de enero y el primero de febrero de este año.

Las invitaciones adicionales se emitirán utilizando el mismo proceso de selección aleatorio que IRCC empleó para sus invitaciones anteriores al comienzo de este año.

Los patrocinadores seleccionados, recibirán una carta de invitación para patrocinar a sus padres o abuelos. Esta aplicación deberá ser diligenciada dentro de los 60 días siguientes contados a partir de la fecha en que recibieron la invitación.

El Programa de Padres y Abuelos de IRCC es una de las iniciativas de patrocinio del Programa de Clase Familiar, y permite a los solicitantes exitosos aplicar por la residencia permanente de sus padres y / o abuelos.

Para ser elegible para patrocinar a padres y / o abuelos, los solicitantes deben:

-      Mayor de 18 años de edad

-      Ser ciudadano o residente permanente de Canadá.

-      Apoyar financieramente a la persona patrocinada y sus dependientes

-      Cumplir con el nivel mínimo de ingresos necesarios para este programa. Los patrocinadores deben demostrar que han alcanzado un nivel de ingresos mínimo durante tres años consecutivos. Si está casado o en una relación de hecho, se puede incluir el ingreso de ambas personas; y

-      El patrocinador y el pariente patrocinado deben firmar un acuerdo de patrocinio que compromete al patrocinador a proporcionar apoyo financiero a la persona patrocinada durante un máximo de 20 años.

Los patrocinadores potenciales que viven en Quebec, deben cumplir además con los requisitos de patrocinio de inmigración de Quebec, después de que el IRCC los aprueba como patrocinador.

Si desea información detallada puede comunicarse con Claudia Murillo al email claudia.murillo@bell.net

Comentarios