Noticias

Latinoamérica comprometida con hermanos venezolanos

Latinoamérica comprometida con hermanos venezolanos

Once países se reunieron en Quito en miras a analizar la coyuntura que ha generado la llegada masiva de venezolanos en miras a encontrar mejores condiciones de vida, ante la inminente crisis del país petrolero por excelencia.
Hermandad y solidaridad fueron las palabras que más se escucharon por parte los países que asistieron a la reunión. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. 
La jornada finalizó con una misiva de intenciones la cual fue firmada por los asistentes a la reunión menos por Bolivia y República Dominicana, este último no lo hizo por su carácter de garante.
Así lo ratificó el representante de Peru, César Bustamante al señalar también que todos los pueblos de Suramérica deben abrir su brazos a los venezolanos que llegan a nuevos territorios.
La carta también contiene un llamado al presidente venezolano Nicolás Maduro a quien se le conmina a recibir una ayuda de carácter humanitario para solventar las necesidades de los venezolanos que permanecen en su territorio.
Cabe recordar que Perú pidió pasaporte a los venezolanos y en los próximos días empezará a regir la medida en Ecuador.
Este es el primer encuentro masivo que se realiza en torno a esta problemática.
Por su parte, el representante de la ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) José Javier Samaniego, representante de ACNUR, señaló que este encuentro constituye una hoja de ruta para nuevas iniciativas en pro de superar esta crisis.

Comentarios




Roberto Salas 19:11:21 PM

Bendiciones a nuestros hermanos venezolanos