Noticias

“Abortó” la discusión sobre este tema

“Abortó” la discusión sobre este tema

                                ¿Qué opinan los latinoamericanos?

“Como Argentina estoy decepcionada”: Verónica Blanco, tiene 40 años, ha vivido en España, Suiza, Dubai, y ahora, Canadá.

“(Para mi) Argentina dió un paso hacia atrás en la no legalización. No se trata de incitar a las personas a abortar, si no de darle un espacio a aquellos que sienten la  necesidad, para que lo hagan segura y gratuitamente. Como argentina me siento muy defraudada… Después de haber vivido en otros sitios, que te abren mucho la cabeza, te das cuenta de que, ese pensamiento no es acorde al siglo en que vivimos y que tenemos un  largo camino por andar por la igualdad”.

“Es asesinato”: Adalberto Zuñiga, es Colombiano y lleva 18 años viviendo en Canadá.

“Yo no estoy a favor del aborto… sea cual fuera su forma sigue siendo un asesinato. Si quieres tener experiencias, pues cuídate. No puedes crear un niño y luego desecharlo. Yo tengo hijos, y espero tener lindos nietos algún día. Quizá en casos extremos, pero si lo haces a conciencia, con tu novio, o si tienes una relación fortuita pues debes asumir la responsabilidad”.

“El Salvador no va a cambiar”: Jose Guevara, Salvadoreño, en contra del aborto.  

“El cuerpo de la mujer es de ella hasta que lleva otra vida dentro de ella. El caso de El Salvador es que somos un país altamente católico y no me extraña que su ley lo prohíba al 100%. La verdad dudo que cambie por lo menos en los siguientes 5 años. Tengo amigos doctores y me dicen que hay casos deplorables que pudieron haberse prevenido… ¿La ley del El Salvador está bien como está? No, no la está. ¿Estoy a favor del aborto? Tampoco… quizás si yo fuera mujer vería las cosas distintas, pero si no quieres hijos, oye, te doy 20 dólares y ve a comprar anticonceptivos”.  

“No sé cómo a estas alturas, la legalidad del aborto es aún una pregunta”: Mar Azucena Flores (36) es madre de dos hijas, y Guatemalteca.

 “Estamos en el 2018, la penalización es una locura. Es nuestro cuerpo, entiendo que algunos hombres si quieren ser buenos padres, pero es el cuerpo de la mujer el que sostiene la vida y ella la que afronta los cambios físicos y emocionales. Quizás puedas poner a la personita en adopción, pero miren cuantos niños están esperando aún por ser adoptados. Yo tuve a mi primera hija muy joven, y pensé muy bien mis opciones, hablé con su papa, y me sentí lista, pero estoy dichosa de haber tenido el privilegio de elegir”.

“A mí también me gustaría tener la posibilidad de elegir” María Toro, Venezolana de 35 años.

“Estoy a favor del aborto. Es una decisión personal y muy propia de la mujer. Con todo lo que pasó en la Argentina yo pensé que la aprobarían… pero, no. En Venezuela no es legal, pero mucha gente lo practica de manera clandestina, y la verdad es un tema que se habla muy poco. Hay que solucionar tantos problemas actualmente que para el gobierno la ley del aborto no es una prioridad, lo mismo que las leyes de transgénero. Venezuela está en crisis de pobreza, la gente no gasta su dinero en condones”.

Comentarios