Cultura

Albóndigas de quinoa

Albóndigas de quinoa

INGREDIENTES

½ Taza de  quinoa seca

1 taza de agua

A taza de lentejas cocidas, bien escurridas

½ pimenton rojo cortado en cuadro

1 cebolla de huevo picada

2 dientes de ajo picados

45 gramos de pan rallado (para que las albondigas se sientan firmes y unidas)

25 gramos de queso parmesano rallado

1 cucharada de perejil picado (parsly)

1 cucharada de orégano

½ cucharadita de pimienta negra molida

Sal marina al gusto

1 clara de huevo

4 cucharadas de aceite de oliva

PREPARACIÓN

Ponga en un recipiente la quinoa y cúbrala con agua para que se remoje por 15 minutos, después de ese tiempo escúrrala pero reserve el agua, luego enjuague la quinoa con agua de la llave.

En una olla mediana agregue la quinoa lavada y el agua, calientela a punto de ebullición. Reduzca el fuego al minimo y deje que se cocine 15 minutos o hasta que el agua se absorba completamente.

En un sartén grandre añada 1 cucharada de aceite de oliva. Caliéntala al fuego medio bajo y saltea la cebolla y  el pimentón picado por 4 minutos. Añádale el ajo, el perejil, el orégano y saltéelo un minuto más.

Retire la quinoa del fuego y deje que repose 10 minutos. Presione un trozo de papel de cocina sobre la quinoa para eliminar cualquier resto de agua o humedad.

En otro recipiente grande mezcle la cebolla salteada, el ajo, el perejil y el orégano junto con los otros ingredientes restantes, excepto el aceite.

Con un tenedor puede triturar los ingredientes, hasta que las lentejas estén bien machacadas.  Luego con las manos comience a formar bolas y póngalas en un recipiente grande. Cuando estén todas hechas, déjelas en el congelador por dos horas.

Pasadas las dos horas, caliente las tres cucharadas de aceite de oliva en un sartén a fuego medio bajo y agregue las albóndigas de quinoa para que se doren por la superficie y se caliente, aproximadamente 16 minutos.  Retírelas del sartén y escurra el aceite sobrante en papel de cocina.  Otra opción es llevarlas al horno por 15 minutos asegurándose que queden doradas por ambos lados.

Puede añadir alguna salsa dulce o picante.

Una excelente receta que proporciona hidrato de carbono brindando  energía y proteínas. Es especial para los más pequeños en su regreso a la escuela. 

Comentarios