Entretenimiento

70ª Edición de los Premios Primetime Emmy

70ª Edición de los Premios Primetime Emmy

En un emocionante final, HBO y Netflix empataron con 23 premios cada una como las productoras más premiadas en los Emmy, que se entregaron en la noche del pasado lunes en el teatro Nokia L.A. Live en Los Ángeles, California. 

En la última categoría, mejor drama, “Game of Thrones” logró empatar las cuentas alzando la estatuilla y convirtiéndose en la producción más premiada. 

La producción, que fue galardonada por su séptima temporada, también triunfó en otras categorías como mejor actor de reparto, para Peter Dinklage, quien encarna a Tyrion Lannister, uno de los personajes más queridos de la serie. Es el tercer Emmy que Dinklage gana por este rol. 

En la categoría de comedia, la sorpresa fue “The Marvelous Mrs. Maisel”, creada por Amy Sherman-Palladino y que trata de una mujer que alcanza la fama como comediante en Nueva York en la década de 1950. 

La producción triunfó en ocho categorías, incluidas mejor comedia, mejor actriz principal, para Rachel Brosnahan; mejor actriz de reparto, Alex Borstein; mejor dirección y mejor libreto. 

La gran perdedora de la noche fue “Atlanta”, la serie de Donald Glover, que partía como la favorita, pero finalmente se fue en blanco.

Los otros reconocimientos del renglón dramático estuvieron muy parejos, pues el mejor actor fue Matthew Rhys, de “The Americans”, que también triunfó como mejor libreto. La serie justo acaba de finalizar tras seis temporadas.

“The Crown”, por su parte, un drama de época de Netflix sobre la vida de la reina Isabel II, tuvo a la mejor actriz, Claire Foy, y al mejor director, el cineasta británico Stephen Daldry. 

HBO venía de ser la cadena más premiada durante 16 años consecutivos, pero esta vez tuvo que compartir la parte más alta del podio con Netflix, la plataforma de contenidos que cada vez se posiciona más. 

Más allá de esa competencia, “Game of Thrones” se consolidó como la serie más ganadora de la historia, pues con los Emmy del pasado lunes, acumula 47 premios. Y aún falta su octava temporada, que promete uno de los finales más impactantes de la televisión reciente.

Comentarios