Noticias

Se abre el portal “Arrima” del Programa de Trabajadores Calificados de Quebec

Se abre el portal “Arrima” del Programa de Trabajadores Calificados de Quebec

El primer paso para inmigrar a Canadá a través de la provincia de Quebec, es crear un perfil  expresando el interés en “Arrima” para trabajadores calificados.

El nuevo portal en línea del Programa de Trabajadores Calificados de Quebec, conocido como “Arrima”, está en servicio desde el mes de septiembre. Los candidatos que estén interesados en obtener la residencia permanente en Canadá a través de este Programa (QSWP) pueden expresar su interés al gobierno de Quebec.

El Gobierno de Quebec cambió su Sistema, a uno en donde los interesados deben expresar su interés (EOI) para el QSWP. El sistema EOI requiere que todos los candidatos interesados creen un perfil y proporcionen la información solicitada sobre su educación, área de capacitación, competencia en francés y otros idiomas, experiencia laboral, entre otros detalles.

El Ministerio de Inmigración de Quebec, MIDI, dice que emitirá invitaciones para "aquellos que cumplan con ciertos criterios, centrándose principalmente en las necesidades del mercado laboral en las diferentes regiones de Quebec".

Cualquiera que reciba una invitación podrá solicitar al Gobierno de Quebec un Certificado de Selección de Québec (Certificat de séléction du Québec, o CSQ). Una vez que se otorga el Certificado de selección de Quebec, los individuos pueden aplicar por su residencia permanente al gobierno federal de Canadá.

Elegibilidad

Es importante mencionar que en el programa QSWP, no habrá límite en la cantidad de candidatos que pueden ingresar al banco de información.

Para enviar un perfil, el único requisito es tener al menos 18 años de edad. Sin embargo, para ser elegible, los candidatos deberán cumplir con los puntajes de aprobación de los factores de empleabilidad y selección de acuerdo con la lista de puntos del QSWP.

Hasta el momento se ha proporcionado información limitada sobre cómo se clasificará a los individuos en el banco de candidatos QSWP. Se tiene conocimiento de que habrá un sistema de clasificación, pero no se sabe si será similar al sistema de clasificación integral del programa federal.

¿Cómo funciona “Arrima”?

Los usuarios ingresan a una sala virtual, donde esperan hasta que se les notifique su turno para acceder al portal. Una vez que se concede el acceso, los usuarios tendrán 90 minutos en el mismo. Se recomienda guardar / grabar con frecuencia para evitar perder la información enviada hasta ese momento en caso de que caduque la sesión.  Los inscritos tienen 30 días para completar su perfil, que seguirá siendo válido por un año.

Los candidatos en el grupo EOI pueden actualizar su perfil con nueva información o revisar los datos  proporcionados en cualquier momento durante el período de validez de 12 meses.

Aquellos invitados por Quebec para solicitar un Certificado de Selección, tendrán 90 días para presentar una solicitud completa de residencia permanente.

Si usted necesita más información comuníquese con Claudia Murillo a claudia.murillo@bell.net

Comentarios




Liliana Lisbet García Borges 10:09:47 AM

Buenos días, tengo una duda que me gustaría me aclararan, puedo llenar mi declaración de intrerés y luego introducir mi nivel de idioma, porque hasta enero no hago el esamen, y creo que ahora con todas las nuevas modificaciones es lo más importante. Grasias por su tiempo Lili


Presencia Latina 10:34:45 AM

Hola Liliana, gracias por tu comentario. En este caso debes comunicarte directamente con Claudia Murillo al email claudia.murillo@bell.net