Cultura

Perú vestido de flores

Perú vestido de flores

Vestida de colores, Trujillo, la ciudad peruana capital de la eterna Primavera dio la bienvenida a la estación en todo su esplendor con el tradicional 68° Festival Internacional de la Primavera.

La también llamada “Fiesta de las Flores” es un evento de gran escala que tiene como anfitrión a la ciudad de Trujillo, y que enorgullece al país suramericano cada año en septiembre.

Por 68 años, el evento calendario más importante de la región norte contó con la presencia de 12 hermosas reinas internacionales y 14 bastoneras  que desbordaron colores, belleza y talento aeróbico en una programación que incentiva el turismo, la cultura y la gastronomía.

Para cerrar con medalla de oro, se realiza ´El Gran Corso Primaveral´,  es un desfile de carros alegóricos que compañías, organizaciones y  países visitantes adornan con coloridos diseños propios de la estación. El recorrido reúne a más de 200 mil personas a lo largo de tres kilómetros por las principales calles trujillanas.

Orgullo Trujillano

Además del festival primaveral, el Concurso Nacional de la Marinera también es un evento internacional que congrega a miles de peruanos de todas partes del mundo a zapatear con gracia y elegancia al ritmo de la típica danza peruana, La Marinera.

Más rutas que explorar

El último 16 de Septiembre en Guayaquil, Ecuador, como parte del World Travel Awards Sudamérica, el Perú fue una vez más reconocido como el mejor destino turístico, cultural y gastronómico de América del Sur.

Organizaciones peruanas de turismo como el Ministerio del ramo y  PromPerú buscan invitar a los turistas extranjeros a expandir sus horizontes y ampliar su visita más allá de ir solo a la capital limeña y a la ciudad de Cusco. Les invitan también a enamorarse de la belleza de la zona norte y la  selva del país. 

Comentarios