Cultura

Turismo en el caribe busca impactar como en 2017

Turismo en el caribe busca impactar como en 2017

Pese a la temporada de huracanes que amenazaba la industria turística las cifras repuntaron cuando menos se esperaba

El 2017 fue un año en el cual el paso de los huracanes Irma y María amenazaron la vitrina turística del caribe. Durante quince días las islas que sufrieron los estragos vieron derrumbarse las bases de su economía, ya que el turismo ha sido el cimiento de su desarrollo.

Sin embargo, contrario a las expectativas inmediatas, el turismo se levantó. Aquellos días de septiembre y octubre que todos quisieran olvidar presagiaban lo contrario.  Los daños materiales superaron los 200 mil millones de pesos.

Pero de estos días de cenizas surgió un nuevo potencial turístico que habla por sí solo.  Las cifras son contundentes.  El turismo creció un 1.6% más que en 2016.

El turismo del caribe registró su octavo año de crecimiento, pese a la catástrofe.  El gasto de los turistas aumentó un 2.6%. La llegada de cruceros  se incrementó en un 2.4%.  La capacidad de asientos aéreos aumentó un 1,7%

Todo es positivo. Por eso estas cifras entregadas por la Organización de Turismo del Caribe (CTO) no están dispuestas a ceder.  Así lo han manifestado los promotores hoteleros del Caribe que quieren motivar cada vez más a los viajeros.  

El nuevo servicio “All inclusive plus” del Caribe

La apuesta turística sigue avanzando. La creatividad en el ramo, no solo se da en las instalaciones hoteleras sino en los servicios que se prestan. Los turistas ya están acostumbrados a los grandes complejos o “resorts” para  vivir así una experiencia que les haga olvidar lo que arruga su alma–como es el objetivo de las vacaciones-

Peo ahora la apuesta rebasa  los servicios del ya conocido esquema; “todo incuido”. Encontramos en Barú, una pequeña isla del Caribe, un rincón que hace olvidar todo compromiso o reto de la ciudad.

Escondido ente los exóticos manglares del caribe, se encuentra el Decámeron Baru, un complejo turístico que ha creado el servicio “All Inclusve Plus”, que reserva espacios para un grupo exclusivo de visitantes, quienes una vez arriben a este lugar, siempre serán los ´primeros en todo´

Así puede resumirse este servicio, en el que el huésped no tendrá que hacer filas interminables para registrarse, cuenta con una bienvenida única para su grupo y es el primero en todos los restaurantes.  Decámeron le evita cualquier momento estresante´

Escenas así, donde el huésped es el rey, sustentado en el cálido servicio que ofrecen las personas de la región, no hacen dudar que una vez concluya el 2018 las cifras serán igualmente alentadoras y eso explicará por qué en el último año le visitaron 30 millones de turistas.  ¿A cuánto ascenderá el número de visitantes en 2018? ¡Ojalá usted sea el próximo!

Comentarios