Comunidad

Canadá cambia su política de visas hacia los venezolanos

Canadá cambia su política de visas hacia los venezolanos

Ottawa anunció que reconocerá los pasaportes venezolanos a punto de expirar, o que han expirado en los últimos cinco años. Esos documentos serán aceptados en las solicitudes de visas, permisos de estudio y trabajo. También se considerarán válidos para obtener la residencia permanente o para solicitar la extensión de la estadía de un ciudadano venezolano en Canadá.

Los solicitantes de asilo venezolanos que fueron rechazados ahora tendrán la oportunidad de defenderse frente a su orden de deportación, argumentando que estarán en riesgo si son enviados de regreso a su país. La medida solo aplica para quienes su solicitud fue rechazada antes del 19 de agosto.

En abril del año pasado el primer ministro Justin Trudeau calificó la situación de “crisis humanitaria”. Sin embargo, en ese momento los venezolanos residentes en el país dijeron estar alarmados por la tasa de rechazo de visas de turismo.

Por otra parte, algunos venezolanos que llegaron al país con visas de estudiantes no pudieron continuar sus estudios o graduarse por tener el pasaporte vencido y otros con residencia permanente han visto interrumpido su camino hacia la ciudadanía por la misma razón.

El éxodo de Venezuela se ha incrementado tanto que la Organización de Estados Americanos advirtió recientemente que podría superar los ocho millones para fines de 2020. Convirtiéndose en el mayor éxodo de refugiados del mundo, superando a los 6,7 millones que huyeron de Siria.

Comentarios