Noticias

Organizaciones piden a supermercados que eliminen recibos de papel recubiertos con productos químicos

Organizaciones piden a supermercados que eliminen recibos de papel recubiertos con productos químicos

Un grupo de organizaciones de salud, laborales y ambientales está pidiendo a las principales tiendas de comestibles de Canadá que eliminen los recibos de papel recubiertos con productos químicos que exponen a trabajadores y consumidores a niveles de químicos relacionados con el cáncer.

En una declaración conjunta, Environmental Defense Canada (EDC), Breast Cancer Action Quebec, Mind the Store y el sindicato United Food and Commercial Workers Canada, exhortaron a los “principales gigantes del mercado” del país a dejar de usar este papel que contiene bisfenol-A BPA) o bisfenol-S (BPS), productos que alteran las hormonas relacionadas con la diabetes, la obesidad y ciertos tipos de cáncer.

El grupo afirma que los cajeros de las tiendas de comestibles están sujetos a “niveles potencialmente peligrosos” de los químicos a través de la absorción de la piel cuando manejan los recibos sin usar guantes.

El BPA y BPS, químicos bien conocidos que se encuentran comúnmente en recipientes de alimentos y bebidas como botellas de agua y latas, son conocido por sus “efectos disruptores hormonales” y están relacionado con una variedad de problemas de salud, que incluyen diabetes, obesidad, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en niños y cáncer de mama y próstata.

En 2010, Canadá se convirtió en el primer país del mundo en prohibir el BPA de los biberones después de que el gobierno federal lo etiquetara como una sustancia tóxica con efectos potencialmente dañinos para la salud de los bebés, sin embargo, el BPA no ha sido prohibido en todos los alimentos y bebidas.

Comentarios