Noticias

Gobierno invierte 22 millones de dólares en iniciativas contra la explotación sexual

Gobierno invierte 22 millones de dólares en iniciativas contra la explotación sexual

Ante el aumento de los casos de pornografía infantil, el gobierno federal canadiense anunció la ampliación de la Estrategia Nacional para la Protección de los Niños contra la Explotación Sexual en Internet, destinando un fondo de 22 millones de dólares adicionales en tres años para combatirla.

El número de casos registrados por la policía aumentó en un 288 por ciento en Canadá entre 2010 y 2017, y por lo general estos casos no se denuncian.

La Real Policía Montada de Canadá (RCMP), ha establecido programas nuevos y estratégicos para poder hacer frente a ese tipo de crimen, creando el Centro Nacional de Coordinación de la Explotación Infantil (NCECC).

Por otra parte, el Centro Canadiense para la Protección de la Infancia, gestiona la línea telefónica nacional, cyberaide.ca, y los programas de sensibilización y educación del público.

Asimismo, Canadá trabaja en colaboración con socios internacionales para luchar contra este flagelo, en una alianza de inteligencia que lleva por nombre “Five Eyes” y está integrada por Canadá, Australia, los Estados Unidos, Nueva Zelandia y el Reino Unido. Su objetivo es retroalimentarse y compartir las mejores prácticas y lecciones aprendidas en la lucha contra la explotación infantil en el cambiante entorno de Internet.

Comentarios