Noticias

Movilización popular relanza la carrera de Macri hacia la reelección en Argentina

Movilización popular relanza la carrera de Macri hacia la reelección en Argentina

El presidente Mauricio Macri cree que, a pesar de la enorme ventaja de que dispone el peronista Alberto Fernández, aún puede ganar la reelección. También lo creen muchos miles de argentinos, que salieron masivamente a la calle para gritar “sí se puede” en una movilización reciente.

En un momento crítico, con una delegación del FMI en Buenos Aires para evaluar las consecuencias de la nueva caída del peso y con la campaña electoral a punto de relanzarse, Macri se dispone a dar batalla hasta el último día.

Con Macri y los dirigentes de su coalición aún postrados por la derrota sufrida en las primarias del 11 de agosto, una parte de la ciudadanía sintió la necesidad de hacer algo para evitar el retorno al poder de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aunque esta vez ejerza como sombra vicepresidencial del candidato Alberto Fernández.

La movilización, organizada por sectores ciudadanos y de la sociedad civil en Buenos Aires, llegó hasta la emblemática Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, despacho del Presidente Macri, y sirvió para darle un nuevo aire a su campaña por la reelección, que debe trabajar y enfrentar la brecha que lo separa de las preferencias electorales a favor del candidato peronista Alberto Fernández.

El recrudecimiento de las hostilidades, ahora que Macri ha decidido pelear hasta el fin, no ayudará a que la maltrecha economía argentina recupere la confianza exterior. El FMI, que hasta ahora respaldaba de forma explícita cualquier medida del Gobierno, ha dejado de hacerlo. Y Donald Trump, que fue aliado incondicional de Macri, no ha dicho nada sobre Argentina desde el resultado de las primarias. Solo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mantiene una cruzada personal a favor del presidente argentino y en contra del retorno al poder del kirchnerismo, al que identifica con el régimen venezolano.

Comentarios