Noticias

Así se vivió el Festival Latino de Mississauga 2019

Así se vivió el Festival Latino de Mississauga 2019

Más de 45,000 personas de diferentes ciudades de Ontario asistieron a la décima primera edición del Festival Latino de Mississauga, evento que una vez más mostró nuestra cultura latina a través del arte y el folklore.

Realizado del 2 al 4 de agosto, en Mississauga Celebration Square, se vivieron tres días llenos de entretenimiento, música, baile, gastronomía y una gran variedad de muestras artísticas.

Como invitado especial internacional, se presentó Lisandro Meza, “El macho de América”, quien interpretó lo mejor del vallenato y cumbia junto a Los Hijos de la Niña Luz. Asimismo el "Ballet Folklórico de Veracruz del Gobierno del Estado", deleitó a los asistentes con su danza mexicana.

Además, el festival contó con una Zona de Niños, con un programa lleno de atracciones para los más pequeños; y un espacio donde diversas organizaciones sin fines de lucro, como agencias municipales y gubernamentales, artistas plásticos, artesanos y empresas, difundieron información sobre sus servicios y productos.

Para cerrar esta actividad gratuita, se realizó una Gran Parada con la participación de los grupos folklóricos invitados: Sentir Venezuela, Así Es Mi Tierra Perú, Kantuta de Bolivia, Peruvian Roots, Huairapungo de Ecuador, Tango de Oro Argentina, Puro México, Yambeque de Colombia, Tonatiuh de México, Ritmo y Café de Colombia y Llasas de Bolivia.

Los grupos de baile y orquestas que amenizaron esta jornada fueron Dance Show-Latín Energy, Royalty Dance, Barolo Band, Son D’Aquí Band, Mississauga Big Band, Joel Zambrano, Rosario Arce, El Parrandón Band, Roxana y Fabián (Tango), Andy King, Henry Vivel y su Orquesta, Bebe Boy, Andy y los Latinos Band, Extravaganza Dance Show y Blanco Oro.

La organización de este gran evento requiere una gran dedicación, así como el valioso aporte de patrocinadores y voluntarios. La planificación de esta edición comenzó en octubre de 2018 y el resultado sin duda merece un gran aplauso.

El Festival en cifras

Este año participaron:

- 5 instituciones gubernamentales.

- 8 organizaciones sin fines de lucro.

- 47 Artistas en la galería de arte.

- 25 vendedores de comida.

- 62 expositores y artesanos.

- 110 voluntarios.

- 366 artistas en el escenario.

- Más de 45,000 asistentes.

Comentarios