Entretenimiento

Guillermo del Toro obtiene su estrella en el paseo de la fama

Guillermo del Toro obtiene su estrella en el paseo de la fama

El director mexicano Guillermo del Toro, recibió el pasado 6 de agosto un símbolo que sólo grandes figuras de Hollywood tienen, su estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Sin embargo, el creador siempre ha sido muy claro en cuanto la recepción de premios. Es decir, que estos no definen lo que hace ni las razones por las que lo hace.

“Lo que necesitan saber es que soy mexicano y soy migrante. Estamos en un momento de gran miedo y gran división, necesitamos permanecer juntos y entender que esa división es fantasía”, dijo el director de cine ganador de dos premios Oscar, al recibir su estrella.

“Hay un par de cosas que quiero aclarar. Primero, soy muy raro y amo la posibilidad que tenemos de ser así. Ser raros, no serlos, volver a lo mismo, hacer lo que queremos mientras sea algo que venga del alma y proyecte lo que somos”. Su estrella la dedicó a todas las personas que son como él, que son extrañas y raras para que encuentren en esa representación, algo de él.

“La segunda cosa que deben saber es que soy mexicano. Soy un inmigrante. La segunda vez que vine aquí fue cuando intentaba terminar mi segunda película, ‘Cronos’. Tres y a veces cuatro vivíamos en un cuarto de hotel y buscábamos las formas más baratas para entretenernos y eso lo hicimos de un lado al otro. Como inmigrante, ver las estrellas de Pedro Infante y Katy Jurado significa mucho para saber quién estuvo antes”, dijo Del Toro-

Mientras esto sucedía en Hollywood, por otro lado, el equipo de niños mexicanos que logró obtener 8 medallas en la Olimpiada de Matemáticas celebrada en Sudáfrica agradeció al cineasta por el apoyo que les brindó para poder participar en la competencia.

“¡Porque soy mexicano!” es la frase más celebre del ganador del Oscar. Quién además se ha destacado por ser un excelente ser humano, lleno de humildad, siempre dispuesto a ayudar, que durante entrevistas ha brindado palabras llenas de aliento para sus seguidores.

Comentarios