Entretenimiento

Comienza investigación contra Plácido Domingo

Comienza investigación contra Plácido Domingo

La Ópera de Los Ángeles ha designado a una abogada para que investigue "de forma independiente y exhaustiva" las acusaciones de acoso sexual contra el tenor Plácido Domingo.

Fuentes de la institución, cuyo director general es el propio Domingo desde 2003, han confirmado que la "Ópera de Los Ángeles ha contratado los servicios de la abogada Debra Wong Yang, del bufete Gibson, Dunn & Crutcher", quien comenzará su investigación de "inmediato".

Leyenda de la ópera y estrella mundial de la música clásica, el tenor español fue acusado el pasado mes de agosto por ocho cantantes y una bailarina por presunto acoso sexual.

Ante las acuyle="text-align: justify;">8El coliseo madrileño consideró que "las acusaciones que se vierten sobre este tipo de comportamientos, dadas sus consecuencias, tienen que estar fundadas y ser probadas en las instancias que corresponden". Otros teatros europeos como La Scala de Milán (Italia), la Royal Opera House de Londres y la Ópera de Viena también mantienen sus citas con Domingo alegando su presunción de inocencia.

Comentarios