Entretenimiento

Todo listo para TIFF 2019

Todo listo para TIFF 2019

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés), considerado como uno de los festivales de cine más importantes del mundo, solo superado por el festival de Cannes, celebra su edición 44 del 5 al 15 de septiembre en el centro cultural Bell Lightbox.

Este festival cubre un espectro enorme de propuestas fílmicas que van del cine comercial al independiente, sin dejar de lado los documentales, largometrajes de ficción, cintas animadas, filmes de ciencia ficción, drama, terror, comedia y mucho más.

Durante una gala benéfica, programada para el 9 de septiembre en el Fairmont Royal York, se realizará la primera entrega del TIFF Tribute Actor Award, siendo homenajeado por su trayectoria los actores Meryl Streep y Joaquín Phoenix.

Otros de los galardonados en el TIFF 2019 son Taika Waititi, quien recibirá el premio TIFF Ebert de Dirección, y la productora Participant Media, a la que el festival le entregará el TIFF Impact Award. Mientras que el premio Mary Pickford, que reconoce el talento femenino emergente en la industria, será anunciado en fechas posteriores.

Se presentarán cerca de 400 películas en sus diferentes categorías. De entre ellas destacan las premieres norteamericanas y obras inéditas procedentes de todas partes del mundo.

El Festival se dedica a presentar el mejor cine internacional y canadiense creando experiencias para los amantes del cine y a los creadores de todas las edades. Además de las proyecciones, ofrece lecturas, debates, festivales, workshops, eventos, desarrollo profesional y oportunidades de encuentros, además de charlas de directores de Canadá y de todo el mundo.

Este 2019 no es la excepción con una programación especial que presenta nuevos filmes, algunos de los más esperados del año, y nuevas propuestas que encuentran en Toronto una puerta para más audiencias.

Entre los más destacados está Joker de Todd Phillips, una película sobre los orígenes del villano de Batman; la presentación de The Lighthouse de Robert Eggers, filme que le hace segunda a The Witch de 2015; Uncut Gems de los hermanos Safdie con Adam Sandler; Ema de Pablo Larraín en representación de Chile; Jojo Rabbit de Taika Waititi como una sátira a la figura de Adolfo Hitler; y más.

Otros filmes seleccionados para esta edición son Hustlers con Jennifer López; el drama de Ford v. Ferrari con Christian Bale y Matt Damon; Judy la biografía de Judy Garland con Renee Zellweger; la comedia de humor negro Knives Out de Rian Johnson con Chris Evans; The Two Popes de Netflix con Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, entre otras. Algunas películas ya pasaron por otros festivales internacionales como Dolor y Gloria de Almodóvar y la ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, Parasite de Bong Joon-ho de Corea del Sur.

Datos curiosos:

• La fecha de celebración comienza siempre el jueves siguiente del Labor Day.

• Este festival es popularmente conocido por ser la antesala a la carrera de Los Oscar, ya que todas las películas ganadoras salen de aquí.

¡A disfrutar esta cita cinematográfica!


Comentarios