Entretenimiento

La canadiense Bianca Andreescu disputará la final del US Open con Serena Williams

La canadiense Bianca Andreescu disputará la final del US Open con Serena Williams

Por la final femenina del Abierto de los Estados Unidos, la joven canadiense Andreescu se enfrenta ante Williams en el juego por el trofeo.

La tenista canadiense alcanzó esta instancia luego de superar a Belinda Bencic en dos sets con un ajustado 6-7 (3) y 5-7.

Andreescu, de 19 años, se convierte en la primera adolescente en llegar a la final del Abierto de Estados Unidos desde el 2009 cuando lo logró la danesa Caroline Wozniacki, de la misma edad, quien perdió por 7-6 y 6-3 frente a la belga Kim Clijsters.

Williams, por su lado, pretende consagrarse en su país y cuenta con el favoritismo para hacerse con el trofeo. Serena con facilidad dejó sin opciones a Elina Svitolina y así se aseguró su paso a la final del US Open.

Uno de los aspectos que genera gran expectativa es la increíble diferencia de edad entre las dos finalistas: Serena de 37 años debuto en el Us Open cuando Bianca ni había nacido. Los 18 años que se llevan ambas las dos finalistas de Grand Slam en la Era Open, es un dato revelador a todas luces.

El partido será este sábado 7 de septiembre en el Arthur Ashe Stadium. A las 13:00 PT/ 16:00 ET hora local.

Comentarios