Noticias

Múltiples anulaciones de eventos en Hong Kong por manifestaciones masivas

Múltiples anulaciones de eventos en Hong Kong por manifestaciones masivas

El torneo internacional femenino de tenis de Hong Kong se sumó este viernes a la lista de eventos deportivos y culturales aplazados o anulados a raíz de las manifestaciones masivas en la ex colonia británica.

Los organizadores del Open WTA de Hong Kong, que estaba previsto para principios de octubre, anunciaron su aplazamiento, aduciendo la "situación actual" en el enclave.

Hong Kong atraviesa la peor crisis política desde su retrocesión a China en 1997, con manifestaciones y protestas casi a diario, que en algunos casos degeneraron en violentos enfrentamientos entre radicales y las fuerzas de seguridad.

"Tras muchas conversaciones con nuestros asociados, concluimos que una celebración tranquila del torneo será posible en una fecha posterior", afirmó en un comunicado la federación hongkonesa (HKTA).

El Abierto de tenis de la WTA en Hong Kong, uno de los eventos deportivos más prestigiosos de la ciudad, contó en ediciones pasadas con la participación de varias de las principales jugadoras del circuito como Venus Williams, Angelique Kerber o Caroline Wozniacki, quien se coronó campeona en 2016.

Este torneo se disputa tradicionalmente en el Victoria Park, uno de los principales puntos de concentración de las manifestaciones masivas.

Las protestas empezaron en junio como rechazo a un proyecto de ley hongkonés que autorizaba las extradiciones a China.

Aunque el texto quedó definitivamente suspendido, la movilización fue ampliando sus reivindicaciones, para pedir reformas democráticas y denunciar el retroceso de las libertades en la ex colonia británica y la creciente injerencia de Pekín en los asuntos interiores de la región semiautónoma.

Comentarios